Jueves 28 Marzo 2024
Salud

Muerte materna en Nicaragua

En el 2017, 48 mujeres fallecieron en el momento de dar a luz, cifras que disminuyeron en relación al año 2016, con 52 casos informó este martes la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Según el mapa elaborado por el MINSA y que recoge estos detalles, el rango de edades es de entre 20 y 39 años y se dieron más casos en las regiones de Jinotega, el Caribe Sur y las Minas, detalló, la señora Murillo.

Muerte materna en Carazo 

El pasado mes de marzo una triste noticia enlutó a una familia diriambina de donde era originaria la mujer que se convierte en la tercera muerte materna en este año. La joven de nombre María Fátima Mercado a pesar de los esfuerzos de médicos de turno por salvarle la vida no logró sobrevivir después de dar a luz.

 La vicepresidenta de Nicaragua Rosario Murillo leyó el informe del Ministerio de Salud MINSA en el que se detallaba “Tenemos desgraciadamente una muerte materna, una mujer de 27 años del barrio San Vicente de Diriamba, un embarazo de 9 meses y desgraciadamente se complicó con pancreatitis aguda por lo que se le traslado al hospital Regional” 

De acuerdo con el reporte leído por Rosario Murillo, la joven Mercado falleció la media noche del miércoles siete de marzo después de no responder al tratamiento con el que intentaban salvarle la vida en el hospital jinotepino Regional Santiago.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play