Jueves 28 Marzo 2024
Salud

OMS advierte sobre cesáreas "innecesarias"

GINEBRA. La Organización Mundial de la Salud (OMS) advierte que las mujeres embarazadas sanas están siendo sometidas a intervenciones médicas innecesarias a un ritmo alarmante. Dada la tendencia, la OMS está lanzando nuevas recomendaciones destinadas a reducir las intervenciones potencialmente dañinas.

Imagen de Referencia
Imagen de Referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

La organización informa que la mayoría de los aproximadamente 140 millones de nacimientos anuales ocurren sin complicaciones. Sin embargo, dice que en los últimos 20 años ha habido un aumento significativo en las intervenciones médicas utilizadas anteriormente para evitar riesgos. Estos incluyen la infusión de oxitocina para acelerar el parto y las cesáreas.

Olufemi Oladapo, médico del departamento de Salud Reproductiva e Investigación de la OMS, dice que cada parto es único y que es perfectamente normal que algunas mujeres sean más lentas que la tasa de dilatación cervical prescrita.

Las nuevas pautas de la OMS incluyen 56 recomendaciones basadas en la evidencia sobre la mejor atención para la madre y el bebé durante el parto e inmediatamente después.

Estos incluyen permitir a una mujer tener un compañero de elección presente durante el pre-parto y el parto; asegurar una buena comunicación entre las mujeres y los proveedores de salud; y permitir que las mujeres tomen decisiones sobre el manejo del dolor y el nacimiento.

La Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play