Viernes 26 Abril 2024
Salud

La mayoría de las mujeres ignora estos signos de desequilibrio hormonal

¿Estás cansada todo el tiempo, sientes mucho apetito o tu estado de ánimo cambia mucho? Entonces, por favor, lee esto.

¿tu estado de ánimo cambia mucho?

Las hormonas son de mucha importancia en nuestro cuerpo ya que regulan cientos de funciones en nuestro organismo. Casi nunca pensamos en ellas, y muy pocas veces notamos algo extraño en nosotras mismas, hasta que de pronto algo comienza a funcionar de forma extraña. Te salen muchos granitos, no puedes parar de comer, no te lubricas como antes y te sientes cansada y con ganas de dormir siestas de 6 horas todo el tiempo. ¿Te suena familia? Entonces sigue leyendo, porque puede que todo tenga que ver con un desequilibrio hormonal.

1. Te sientes muy cansada

Todos podemos sentirnos cansados de vez en cuando, sin embargo, si estás cansado todo el tiempo independiente de cómo te alimentes y las horas que duermas, entonces puede que estés sufriendo de fatiga crónica. Esto probablemente se debe a tus hormonas, especialmente a la progesterona, ya que altos niveles de progesterona en la sangre pueden hacerte sentir más deseos de dormir.

2. Estás sufriendo de una falta de lubricación

Es normal que de vez en cuando la lubricación vaginal sea menor, sin embargo, si sientes que es persistente y que incluso se presenta en momentos que NO debería presentarse (como cuando estás en una situación íntima) entonces puede que tus niveles de estrógeno estén muy bajos. No dudes en hablarlo con tu ginecólogo, no sólo porque es incómodo, sino porque también puede empeorar tu vida íntima.

3. Tus períodos se han vuelto irregulares

Si no tienes un ciclo regular o incluso hay meses en los que no menstrúas (y sabes que no estás embarazada) puede ser que tengas mucha progesterona o muy poco estrógeno en tu organismo. Lo mejor sería que hables con tu doctor para determinar cuál es el problema, ya que no siempre es sencillo decidir cuál de los dos es tu problema.

4. Tu estado de ánimo cambia mucho o te sientes deprimida con frecuencia

Cambios muy bruscos en los niveles de estrógeno pueden tener un impacto notorio en las sustancias químicas del cerebro, específicamente en la serotonina y dopamina. Esto puede hacerte sentir inestable o incluso provocarte depresión. Habla con tu ginecólogo y si es necesario, también con tu terapeuta.

5. Padeces de insomnio

También es posible que tus niveles de progesterona estén demasiado bajos y en vez de sentir deseos de dormir tengas problemas para quedarte dormido y tener un sueño reparador. Si llevas varias noches o semanas sin poder dormir bien, consulta a tu doctor.

6. Sientes más deseos de comer

Cuando los niveles de estrógeno bajan demasiado, muchas veces se genera una reacción en cadena con la hormona leptina, la cual controla nuestra sensación de hambre y saciedad. Si recientemente te sientes mucho más hambrienta y no has hecho ningún cambio en tus niveles de ejercicio o dieta,entonces quizás sea hora de consultar al doctor.

7. El acné no te deja vivir

Es normal que te salgan granitos cuando estás en tu período o cuando se acerca ese momento del mes, pero si notas que los granitos se convierten en acné o que te dura todo el mes, debes tener cuidado. Puede ser que haya un problema a nivel hormonal que genere que tus glándulas sebáceas trabajen más duro de lo normal y terminen construyendo tus poros

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play