Martes 30 Abril 2024
Salud

Nicaragua con nueva tecnología en tratamiento del cáncer

Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) se encuentra en Nicaragua, destacando que Nicaragua avanza en la adquisición de nuevos equipos  para el tratamiento de personas con cáncer.

Adquisición de equipos tecnologicos  para tratamientos de personas con cáncer.
Adquisición de equipos tecnologicos para tratamientos de personas con cáncer.

El especialista del Organismo Internacional de Energia Atomica  Manuel Fernández, destacó que “Nicaragua está dando pasos sólidos y tecnología de primer mundo con el Acelerador Lineal que están proponiéndose adquirir con un donativo de Japón pero con la asesoría del Organismo, es de primer nivel mundial”

Fernández subrayó que  con el apoyo de este organismo Nicaragua contará con un Equipo de Braquiterapia para la lucha contra el cáncer en las mujeres.

“Es una tecnología que afecta poco a la mujer y con un alto nivel de efectividad y el nivel de curación con este equipo es bastante alto, hoy en día en Nicaragua no hay un equipo de este tipo y es un salto cualitativo”.

Alfredo Borge, director del Centro Nacional de Radioterapia Nora Astorga explicó que el equipo permitirá atacar las células cancerígenas en cavidades como útero y “hacer planificaciones de tratamiento más seguras desde el punto de vista de los pacientes, los trabajadores (de la salud) y del medioambiente”.

La misión de la OIEA trabajará junto a las autoridades del Ministerio de Salud en el Marco programático nacional para los años 2018-2022 que incluirá temas como el fortalecimiento del diagnóstico y registro del cáncer, la detección de niños con desnutrición con técnicas nucleares y la creación de un laboratorio sobre dosimetría citogenética del Centro Nacional de Radiotera.

Informacion y foto: Canal 2 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play