fbpx
Jue, Oct 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

La coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, Informó este jueves que el Ministerio de Salud reportó dos muestras positivas más de zika y destacó que se mantienen en 6 la cantidad de mujeres embarazadas por ese virus.

Detalló que los dos casos nuevos son un varón de 39, en San Juan del Sur, y un varón de 28 en el Distrito II de Managua. 82 casos en total, 6 las mujeres embarazadas.

En su contacto habitual por el Canal 4 de Televisión, aseguró que se continúa en la lucha antiepidémica y hasta la fecha se han atendido más de 2 mil 100 viviendas y se han destruido casi 11 millones de criaderos. "Hemos fumigado 7 mil 500 escuelas y colegios, abatizado 8 mil 268 escuelas y colegios; visitado casi 10 mil escuelas y colegios. Hemos recolectado basura, seguimos recolectando basura, seguimos vigilando también la calidad del agua", dijo.

La dirigente recordó que este próximo fin de semana nuevamente se desarrollará con los Gabinetes de la Familia, la Juventud y los trabajadores de la salud, la jornada de lucha contra el mosquito que transmite el dengue, el zika y el chikungunya.

Destacó que este jueves se inaugura en Masaya el Instituto de Medicina Natural y Terapias Complementarias de ese departamento, como un homenaje a los héroes y mártires y a la Insurrección Popular de Monimbó. "También se están entregando medios auxiliares a protagonistas de los programas Todos con Voz en Masaya y en Bilwi. Asambleas con embarazadas en todo el país y jornadas de atención integral en salud con consultas especializadas en odontología, pediatría, jornadas de ultrasonidos y actividades de promoción de salud en todos los municipios del país", sostuvo.

Además, indicó que en Monimbó se encuentra una brigada de trabajadores de la salud que está atendiendo a los y las familiares de los héroes y mártires.

Fuente: La Primerísima