Salud

¿Nuevo director en el Silais de Carazo?

Se presume que un diriambino, el doctor, Hugo Gómez, es el nuevo director del Sistema Local de Atención Integral a la Salud, (MINSA-SILAIS), de Carazo confirman fuentes extraoficiales.

Foto: 19 Digital archivo
Foto: 19 Digital archivo
Descarga Nuestra App en Google Play

Gómez, fiel a la dirigencia de la Federación de Trabajadores de la Salud, (FETSALUD), que dirige en Carazo, Carmen Alegría Salazar, sustituye en el cargo al doctor Juan José Zepeda, que rompió record de estadía en la dirección del Ministerio de Salud, pues su paso por las oficinas fue de manera efímera.

Extraoficialmente se supo, que entre Zepeda y (FETSALUD), las relaciones no estaban del todo bien. Hace pocos minutos, Zepeda, abandonó las oficinas del (SILAIS) y se le vio salir únicamente cargando su mochila sin dar información a ningún medio de comunicación.

Por otras fuentes nos enteramos que el reemplazo de Zepeda por Gómez, era “Asunto Cocinado”, desde hacía meses, pero se dio hasta que llegó el momento adecuado. Zepeda, vuelve al hospital regional Santiago de Jinotepe, donde estaba catalogado como uno de los mejores galenos por la población.

Hay quienes opinan que en el (SILAIS) el saliente director también actuó con mucho profesionalismo, pero alejado de las entrevistas a los medios de comunicación y periodistas. Oficialmente no se conocen los motivos del cambio, el segundo en el gabinete departamental en menos de un mes, el primer caso correspondió a la delegada del Ministerio de Educación, la san marqueña, profesora Yadira Calero, reemplazada por la jinotepina, profesora Karla Connoly, sin que se conozca hasta ahora versión oficial.

Foto: 19 Digital archivo