fbpx
Vie, Dic 13, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr

Hay cosas que son normales, y otras que no.

que algo no anda bien con tus pechos porque son muy pequeños o porque tus pezones son muy oscuros. Sin embargo, a pesar de que te preocupe un poco debes saber que hay cosas sobre tus pechos que sí son normales y que no significan nada más que tus genes. Eso sí, si notas algo más fuera de esta lista, siempre debes consultar con tu médico, es el único que puede decirte cómo va todo con tu cuerpo.

1. Pezones más grandes

Es normal que los pezones varíen en forma y tamaño, pues todas las mujeres tienen cuerpos distintos, no hay un tamaño determinado. Así que no te preocupes si tus pezones o pechos diferentes a los de otras chicas.

2. Un pecho es más grande o largo que el otro

Es ABSOLUTAMENTE normal que un pecho sea diferente al otro en cuanto a tamaño, sobre todo si estás creciendo y en desarrollo. En algún momento lograrán ser más similares, pero nunca del mismo tamaño. En todo caso, si notas que tienen demasiada diferencia entre sí, acude a tu ginecólogo.

3. Vello en tus pechos

Probablemente te parezca extraño tener unos pocos vellos alrededor de tus pezones y quizá creas que algo anda mal, pero no, es completamente normal, pues la mayoría de las personas tiene vellos en esa zona, las mujeres en menor medida, claro. Todo depende de tu desarrollo hormonal y tus genes, por lo tanto, si tienes vellos y te acomplejan un poco puedes removerlos sin problemas con pinzas. Tal como todo extremo, si tienes demasiados vellos en tus pezones, entonces ve al ginecólogo, pues podría deberse a una alteración hormonal.

4. Pechos demasiado pequeños

Desde la adolescencia tus pechos comienzan a desarrollarse y a crecer levemente. Incluso, a veces tardan hasta tus 18 años de edad, o más, en desarrollarse completamente, así que no te preocupes si aún no tienes suficiente pecho. Cada mujer tiene su propio tamaño, así que no te sientas mal si tus pechos son más pequeños que los de otras chicas, pues incluso hay mujeres que tienen 20 años y aún sienten que sus pechos crecen. Siéntete orgullosa y satisfecha con lo que tienes.

5. Pezones muy oscuros

La parte más oscura que rodea al pezón se llama areola. Puede ser de un tono un poco más oscuro que tu pecho, o mucho más oscuro que tu piel, todo depende de tus genes.

6. Protuberancias en los pezones

Si notas pequeñas protuberancias en tus areolas no te preocupes, pues son glándulas que liberan aceite cuando estás en período de amamantamiento.

7. Protuberancias en tus pechos

De la misma manera, si notas protuberancias en tus pechos no siempre se deberá a un posible cáncer de mama, pues algunas mujeres pueden tener pequeñas protuberancias debido a alteraciones hormonales. Sin embargo, si además de la protuberancia sientes dolor o tus pechos más pesados, acude al doctor, es mejor que te controles constantemente.

Lo más importante de todo mujer es que te ames tal y como eres, que valores lo importante que es tu cuerpo y que te realices los auto-exámenes necesarios para evitar complicaciones futuras.

Upsocl