Salud

Preocupan infartos en Carazo

En las últimas semanas son más de cinco personas las que han muerto en Carazo por un ataque al corazón.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

Hoy nos informan de que un infarto fulminante le arrebató la existencia al señor Francisco del Pilar Acevedo Marenco, de 52 años de edad, cuando guiaba una carreta halada por bueyes en la comunidad El Caliguate, en Santa Teresa, Carazo.

Lamentablemente el señor falleció de inmediato según indican familiares, don Chico Acevedo andaba acarreando caña con la carreta y cuando se dirigía a su casa del convento 100 metros al sur, cayó desplomado sin vida al piso.

Al lugar se presentaron agentes policiales y autoridades sanitarias quienes confirmaron que fue un paro cardiaco el que acabó con la existencia del señor Francisco Acevedo Marenco.

Casi la mitad de los infartos son 'silenciosos'

Es importante cuidar la alimentación y hacer un poco de ejercicio, además de visitar al médico ante cualquier molestia que las personas sientan, pues lamentablemente un paro cardíaco es fatal en gran porcentaje de la población, ya que desafortunadamente muy pocas personas saben de primero auxilios ante un paro cardíaco.

Casos en días pasados.

Joven de 25 años muere

Hace unas semanas una joven de 25 años perdió la vida después de un ataque al corazón, Vanessa Valeria Vanegas Cortes, fue sorprendida por el fulminante paro cardíaco, al bajar de un bus, en el que viajaba a su hogar, en la comunidad La Pita, municipio de Santa Teresa, Carazo.

Diriambino fallece de infarto

Un ataque al corazón le arrebato la vida al señor Carlos Manuel Rocha Dávila de 56 años de edad de la ciudad de Diriamba, mientras se distraía en el parque Central de Dolores. El infortunado se encontraba sentado en un muro del parque y de un momento a otro de desvaneció ante la mirada atónita de los transeúnte