Viernes 19 Abril 2024
Salud

Puestos médicos móviles en las playas

El Ministerio de Salud (MINSA), ha instalado un puesto médico en el balneario de Pochomil, donde un equipo de médicos y enfermeras atenderán las emergencias que se presenten en esta temporada en la que aumenta la afluencia de visitantes.

19 Digital
19 Digital
Descarga Nuestra App en Google Play

La doctora Ligia Aragón, Directora de Epidemiología del Silais Managua, destacó la importancia que trae consigo la instalación de la unidad, la cual garantiza una atención oportuna e inmediata a la población que visita dicho centro turístico.

“Estamos llevando salud a la población hasta los centros de recreación, acción que forma parte del Plan Verano, acá se está brindando la atención de emergencia que pueda presentarse en los veraneantes. De manera interinstitucional venimos trabajando para que este verano se desarrolle de manera agradable para las familias. Nosotros siempre le recomendamos a la gente tener cuidado con la hidratación, así mismo, los pacientes crónicos deben tomar sus medicinas” refirió Aragón.

Además de la presencia de los especialistas, cuentan con una ambulancia con la cual estarán realizando traslados de pacientes en caso de ser necesario, pues lo más importante es salvaguardar la vida de las personas que acuden a las playas.

“Nosotros estamos garantizando que todos tengan un verano feliz, andamos con nuestros equipos completos brindando atención a los veraneantes sobre todo en aquellos casos en los que se presentan crisis hipertensivas, pacientes diabéticos descompensados y aquellas personas que ingresan a las aguas en estado de ebriedad y que muchas veces necesitan de primeros auxilios. Además, estamos llevando el mensaje de prevención a la gente” finalizó el Doctor Maynord Rodríguez, Director del Centro de Salud de Masachapa.

19 Digital

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play