Información y foto de:  La Primerísima
Nacionales
imagen de revista Familia
Salud
Información y foto Alcaldía de Dolores
Nacionales
Imagen de referencia

Existe una serie de alimentos que a temperatura baja no solo se dañan sino que también pierden sus propiedades positivas, cambian su aspecto y sabor.

Genial.guru hizo para una lista de los alimentos que no debes almacenar en el refrigerador.

Aguacate

Si pones un aguacate inmaduro en el refrigerador claro que se volverá más suave pero no será porque se haya madurado sino por la humedad que absorberá a través de su cáscara. Por lo tanto, su lugar está en la mesa.

Patatas

A las patatas tampoco les gusta el frío, las temperaturas menores a 7°С las vuelven dulces, lo cual daña su sabor. Y después de cocerlas, tendrán mucha más acrilomida cancerígena que las patatas normales. La manera perfecta de almacenar esta verdura es en una bolsa de papel y en un lugar fresco pero no frío.

Chocolate

A temperaturas bajas, el chocolate se cubre de una capa blanca desagradable. Lo que sucede es que con el frío en la superficie del chocolate se empiezan a notar los cristales de la sacarosa. Como consecuencia, el postre pierde su sabor y aspecto.

Frutas tropicales

A temperaturas bajas, las frutas se empiezan a pudrir y emiten sustancias nocivas. Es mejor guardarlas en un mueble de cocina envueltas en varias capas de papel, y almacenarlas en un lugar seco a temperatura ambiente.

Albahaca

Al igual que las flores recién cortadas, es mejor almacenar la albahaca sumergiendo sus tallos en agua. En el refrigerador las hojas se marchitan rápido, pierden su aroma y con el tiempo empiezan a absorber aromas ajenos.

Cebolla

La humedad en el refrigerador no ayudará a la frescura de las cebollas, debido a eso se volverán suaves y no aptas para consumo, se dañarán rápidamente. Además, la humedad excesiva fomenta la aparición de bacterias nocivas y hongos.

Café

Bajo ninguna circunstancia almacenes café en el refrigerador, a menos de que tu objetivo sea absorber con su ayuda los olores desagradables de otros alimentos. El frío y la humedad harán que los granos pierdan instantáneamente su aroma, así como también absorban todos los olores ajenos. Es mejor almacenar el café en un lugar oscuro, seco y fresco o si necesitas conservarlo para después, guárdalo en el congelador.

Aceite de oliva

Se recomienda almacenar el aceite de oliva a una temperatura de +12 a +16°С. En el refrigerador el aceite puede empezar a separarse en capas, producir un residuo y cambiar su consistencia de líquida a más densa.

Miel

El frío y la humedad del refrigerador ayudan a la cristalización y la miel pierde su textura, sabor y propiedades positivas más rápido de lo normal. Si la almacenas de manera adecuada, básicamente no tiene fecha de caducidad. Mantenla en un frasco bien tapado en un lugar oscuro a temperatura ambiente.

Tomates

En el refrigerador los tomates pierden sus propiedades de sabor, ya que el aire fresco detiene el proceso de maduración así como también influye negativamente en la textura de la pulpa.

Pan

Algunas personas conservan el pan en el refrigerador. Pero debido a eso se vuelve más duro rápidamente. Si en tu casa hay más pan del que puede comer tu familia, mejor prepara crutones.

Berenjenas

A las berenjenas, parientes de los tomates, tampoco les gustan las temperaturas bajas. En el refrigerador se cubren de manchas, se marchitan rápidamente y pierden su sabor, por lo tanto, es mejor almacenarlas a temperatura ambiente.

Plátanos

En el refrigerador cualquier tipo de plátanos se ponen más oscuros y se vuelven poco atractivos rápidamente. Si ves en la frutería plátanos casi negros, no quiere decir que estén muy maduros sino que los han almacenado mal durante su transportación.

Niños más fuertes

imagen de revista Familia

Alimentos que mejoran y aumentan las defensas de los pequeños

Cómo reducir al mínimo el riesgo de perd…

internet

El glaucoma daña el nervio óptico, que transmite información visual de la retina al cerebro. 

El sarampión se propaga en EE. UU.

Imagen de Cortesía

Desde el 5 de febrero, se han registrado 50 casos en el estado de Washington y cinco en Houston. Nuevos casos aumentan la cifra diariamente. Los funcionarios de salud, incluido...

Zika y los embarazos en Nicaragua

Imagen de referencia

En Nicaragua más de 300 embarazadas han sido capacitadas por voluntarios de la Cruz Roja sobre la prevención del virus del Zika en casas maternas de Masaya, Granada, Somoto ...

Nueva sala de UCI en hospital de Masaya

Imagen de radio La Primerísima

 C$15 millones de córdobas, es la inversión del Gobierno para una Unidad de Cuidados Intensivos, que se inauguró este miércoles,  con el nombre de «Hilario Sánchez Vázquez» en el hospital...

 Clínica del Dolor en el Hospital San Jo…

Información y foto de: El 19 DIgital

La semana pasada se inauguró en Diriamba la clínica del dolor para atender a personas principalmente de la tercera edad  con enfermedades como estrés, artritis y otras enfermedades crónicas

Lluvias dejan proliferación de zancudos

Imagen de cortesía

Las precipitaciones de los últimos días han desatado la proliferación del  mosquitos (Aedes aegypti) es el principal vector de los virus que causan  dengue y  chicungunya

La sorprendente capacidad del azúcar par…

Imagen de Referencia

Como un niño que creció en la pobreza en la zona rural de las Tierras Orientales de Zimbabue, Moses Marandu estaba acostumbrado a, literalmente, frotarse sal en las heridas cuando...

Descubren en Francia un medicamento cont…

Imagen de Referencia

 Un equipo liderado por la investigadora francesa Sylviane Muller descubrió un nuevo medicamento contra la enfermedad del lupus cuyos efectos secundarios son prácticamente nulos, comunicó el Centro Nacional de Investigación Científica (CNRS) de Francia.

El primer paciente que recibe dos traspl…

Imagen de Referencia

Jérôme Hamon, de 43 años, se convirtió en la primera persona en el mundo que recibe dos trasplantes faciales después de que su primer trasplante se le tuvo que retirar...

56 extracciones gratis en Clínica La Fé

Imagen de Cortesía

El Sistema Informativo, de Radio Stereo Romance… “Tremendo en Noticias”, rebasó las expectativas respecto a la cifra de oyentes, que serán atendidos los días 11, 12 y 13, de mayo...

Marca de café debe llevar aviso sobre cá…

El juez de la Corte Superior Elihu Berle dijo el miércoles en una propuesta de decisión que las compañías de café deben colocar una advertencia en sus productos sobre una sustancia cancerígena que se genera durante el proceso de tostado.

Un juez de Los Ángeles falló que las compañías de café deben colocar una advertencia en sus productos sobre una sustancia cancerígena que se genera durante el proceso de tostado.

Muerte materna en Nicaragua

Imagen de Referencia

En el 2017, 48 mujeres fallecieron en el momento de dar a luz, cifras que disminuyeron en relación al año 2016, con 52 casos informó este martes la Vicepresidenta Rosario...

Intersticio, el "nuevo órgano"…

Solo la tecnología más avanzada le acaba de permitir a los científicos ver algo que siempre estuvo ahí: un espacio intersticial "no identificado" hasta ahora, lleno de cavidades de líquido...

Exceso de PPMS hace a mujeres vulnerable…

Imagen de Cortesía

Jóvenes nicaragüenses confunden el método de emergencia en una pastilla para planificar causando secuelas a la salud.

More from this category
+505-25320871
+505-25320871
Stereo Romance 105.3 FM