Salud

¿Cuáles son las señales que no estas en una relación "sana"?

En una relación estable debe guardar las distancias y el respeto mutuo. Pero el amor es ciego, y muchas veces ignoramos señales de alerta de que nuestra relación puede estar pasando a ser dañina.

Imagen de referencia
Imagen de referencia
Descarga Nuestra App en Google Play

1. No te deja salir con tus amigos/as

Tus amigos están extrañados porque hace mucho no sales con ellos y cuando lo haces, siempre es en compañía de tu pareja. Esta podría ser una señal de alerta. Es necesario salir con amigos o familia y dejar claros los espacios de cada quien para no ahogarse en la relación.

Pasar mucho tiempo con él o ella puede parecer una adicción y es muy común en esa primera fase de enamoramiento. Pero hay que procurar no sofocar la relación desde el inicio porque después será un martirio.

2. Controla tu dinero

La confianza es esencial, pero siempre tienes que pensar primero en ti. ¿Qué pasa si la relación se termina y tu pareja ha estado manejando tu dinero? ¿Con qué te quedarías? La violencia económica es una forma de dominar a la pareja.

Pero como pareja es normal que quieran compartir experiencias y bienes. La solución sería tener unos ahorros en común y otros individuales porque, seamos realistas, a veces el amor se acaba. Es normal.

3. Te revisa o revisas su móvil constantemente

¿Confías en tu pareja? Si es asi, es hora de demostrarlo. Revisar el móvil del otro no es normal, ni mucho menos una prueba de amor. Es violencia de control y es solo el comienzo de otra serie de controles represivos. Haz un ejercicio de confianza mutua.

Los celos envenenan y no traen nada bueno. Incluso por tu propio bien, no caigas en el juego de controlarse mutuamente.

4. Te dice cómo debes vestirte

Para tener estabilidad en una relación se debe empezar por quererse y respetarse a sí mismo. Tu cuerpo es sagrado y tienes derecho sobre él. ¿A tu pareja no le gusta cómo te vistes? No tiene por qué decidir, tú te vistes para ti, no para los demás. Recuerda que una persona segura proyecta seguridad en la relación.

5. Se enfada porque tardas en contestar el teléfono

Si te parece que esta actitud no es dañina, te invitamos a que recuerdes que una relación debe darte tranquilidad y plenitud. Si tiemblas de miedo cada vez que no alcanzaste a contestarle a tu pareja, algo anda mal.

6. Te cela hasta con tu mejor amigo/a

Seguro ya habrás escuchado esto, pero los celos son una enfermedad. Es verdad que a veces hacemos bromas al respecto, pero cuando las bromas se tornan serias, es mejor huir. Si tu pareja no confía en ti nunca habrá estabilidad.

7. Sientes miedo de decir lo que piensas

El amor es para ser felices, no para tener miedo. Tu pareja debe ser tu confidente, no tu enemigo o un monstruo al que temes hablar.

No temas decir lo que piensas y respeta si la otra persona piensa diferente a ti. Al final, es mejor que piensen diferente en muchas cosas, esto dará riqueza y diversidad a la relación.

8. Se insultan mutuamente

Hay límites que una vez que cruzas no hay vuelta atrás. Por ello es mejor nunca cruzarlos. ¿Han llegado a insultarse y ahora es algo común? Pues no dejes que lo sea. Si empiezas una relación, establece reglas contigo mismo, como aquella de nunca insultar. Si te insulta a ti, no caigas en ese juego, eres mejor que eso.

9. Tus amigo/as han intentado advertirte

Si es así, escúchalos. Es difícil ver la situación con objetividad desde adentro, pero nuestra familia o amigos pueden tener una idea más clara.

Si te notan triste, callado o ausente, seguramente están viendo el problema que tú te niegas a ver.

Y una relación sana, ¿qué es?

Una relación de pareja debe basarse en el respeto y en la igualdad. Tanto hombres como mujeres debemos dejar atrás el pensamiento de que los celos enfermizos son una forma de demostrar el amor, cuando las verdaderas muestras amorosas son querernos a nosotros mismos para así proyectar seguridad y respeto en nuestra relación.12663710 14732238 530849833779543 7981539087577449054 n 1485646232 650 dee6f894bf 1486075131

Fuente: Genial Guru