Domingo, Mayo 19, 2019
Imagen de referencia

En una relación estable debe guardar las distancias y el respeto mutuo. Pero el amor es ciego, y muchas veces ignoramos señales de alerta de que nuestra relación puede estar pasando a ser dañina.

1. No te deja salir con tus amigos/as

Tus amigos están extrañados porque hace mucho no sales con ellos y cuando lo haces, siempre es en compañía de tu pareja. Esta podría ser una señal de alerta. Es necesario salir con amigos o familia y dejar claros los espacios de cada quien para no ahogarse en la relación.

Pasar mucho tiempo con él o ella puede parecer una adicción y es muy común en esa primera fase de enamoramiento. Pero hay que procurar no sofocar la relación desde el inicio porque después será un martirio.

2. Controla tu dinero

La confianza es esencial, pero siempre tienes que pensar primero en ti. ¿Qué pasa si la relación se termina y tu pareja ha estado manejando tu dinero? ¿Con qué te quedarías? La violencia económica es una forma de dominar a la pareja.

Pero como pareja es normal que quieran compartir experiencias y bienes. La solución sería tener unos ahorros en común y otros individuales porque, seamos realistas, a veces el amor se acaba. Es normal.

3. Te revisa o revisas su móvil constantemente

¿Confías en tu pareja? Si es asi, es hora de demostrarlo. Revisar el móvil del otro no es normal, ni mucho menos una prueba de amor. Es violencia de control y es solo el comienzo de otra serie de controles represivos. Haz un ejercicio de confianza mutua.

Los celos envenenan y no traen nada bueno. Incluso por tu propio bien, no caigas en el juego de controlarse mutuamente.

4. Te dice cómo debes vestirte

Para tener estabilidad en una relación se debe empezar por quererse y respetarse a sí mismo. Tu cuerpo es sagrado y tienes derecho sobre él. ¿A tu pareja no le gusta cómo te vistes? No tiene por qué decidir, tú te vistes para ti, no para los demás. Recuerda que una persona segura proyecta seguridad en la relación.

5. Se enfada porque tardas en contestar el teléfono

Si te parece que esta actitud no es dañina, te invitamos a que recuerdes que una relación debe darte tranquilidad y plenitud. Si tiemblas de miedo cada vez que no alcanzaste a contestarle a tu pareja, algo anda mal.

6. Te cela hasta con tu mejor amigo/a

Seguro ya habrás escuchado esto, pero los celos son una enfermedad. Es verdad que a veces hacemos bromas al respecto, pero cuando las bromas se tornan serias, es mejor huir. Si tu pareja no confía en ti nunca habrá estabilidad.

7. Sientes miedo de decir lo que piensas

El amor es para ser felices, no para tener miedo. Tu pareja debe ser tu confidente, no tu enemigo o un monstruo al que temes hablar.

No temas decir lo que piensas y respeta si la otra persona piensa diferente a ti. Al final, es mejor que piensen diferente en muchas cosas, esto dará riqueza y diversidad a la relación.

8. Se insultan mutuamente

Hay límites que una vez que cruzas no hay vuelta atrás. Por ello es mejor nunca cruzarlos. ¿Han llegado a insultarse y ahora es algo común? Pues no dejes que lo sea. Si empiezas una relación, establece reglas contigo mismo, como aquella de nunca insultar. Si te insulta a ti, no caigas en ese juego, eres mejor que eso.

9. Tus amigo/as han intentado advertirte

Si es así, escúchalos. Es difícil ver la situación con objetividad desde adentro, pero nuestra familia o amigos pueden tener una idea más clara.

Si te notan triste, callado o ausente, seguramente están viendo el problema que tú te niegas a ver.

Y una relación sana, ¿qué es?

Una relación de pareja debe basarse en el respeto y en la igualdad. Tanto hombres como mujeres debemos dejar atrás el pensamiento de que los celos enfermizos son una forma de demostrar el amor, cuando las verdaderas muestras amorosas son querernos a nosotros mismos para así proyectar seguridad y respeto en nuestra relación.12663710 14732238 530849833779543 7981539087577449054 n 1485646232 650 dee6f894bf 1486075131

Fuente: Genial Guru

Conozca un poco más sobre el asma bronqu…

 Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias de origen alérgico

El pasado 07 de mayo se celebró el Día Mundial del Asma Bronquial (AB): 250 millones de personas la padecen y produce al menos 255 mil fallecimientos anuales. Esta es...

Aumentan las muertes por embarazo en EE…

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos ha publicado nuevas directrices en las que señaló que las mujeres deberían tener una evaluación integral de riesgo cardiovascular 12 semanas después de haber dado a luz.

Más mujeres estadounidenses están muriendo por causas relacionadas con el embarazo, y más de la mitad de esos decesos se pueden prevenir, de acuerdo con un reporte de las autoridades...

Ingredientes químicos de los protectores…

Los investigadores no nombraron los productos utilizados en el estudio.

Los ingredientes activos de los filtros solares de uso común terminan en el torrente sanguíneo a niveles mucho más altos que los actuales lineamientos establecidos por los reguladores de salud...

Lo que usted necesita saber sobre los br…

 Sede de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Atlanta, Georgia.

Los Centros de control y prevención de enfermedades  publicaron cifras actualizadas sobre el número de casos registrados en lo que va de año, que han alcanzado un máximo de 25...

¡Atención! Temen por brote de ébola en M…

 El brote de ébola en República del Congo que comenzó en 2018 no provocado una alerta mundial, pero expertos temen su escalada.

 El brote de ébola en República del Congo que comenzó en 2018 no provocado una alerta mundial, pero expertos temen su escalada.

Ejercicio y corazón para una vida saluda…

En primer lugar se recomienda ejercicios aeróbicos del tipo caminata, natación, bicicleta, baile.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado una fuerte preocupación y ofensiva contra la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que cada año producen enfermedad, discapacidad y...

El Sol y el cuidado de la Piel

Lo que se conoce como rayos del sol contienen lo que se llaman Rayos Ultra Violeta (UV) los cuales tienen diferentes efectos como ser la activación de las células del...

OMS: Casos de sarampión aumentan rápida…

El número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en los primeros tres meses del año en comparación con el año pasado, informó el lunes la Organización...

Descubren nuevo efecto del café

Inaudito. Basta con que el característico aroma del café llegue a la memoria para que nuestro cerebro se estimule del mismo modo que si tomase la dosis de cafeína que contiene una taza.

Nicaragua lista con producción de primer…

Como un hito o un sueño hecho realidad fue considerado por las autoridades de Salud de Nicaragua y la Federación de Rusia la producción de la vacuna contra la influenza, que...

¿PARTO VAGINAL O CESÁREA?

El porcentaje de cesáreas se ha duplicado desde el año 2000 en todo el mundo. En España se practican más del 70% de las recomendadas. ¿Qué efecto puede tener esto?...

La diabetes mellitus puede dañar nuestro…

Gran peligro tiene la afectación de la retina, ya que en las primeras etapas no produce ningún síntoma.

Los médicos internistas aplicamos como método permanente la evaluación integral de nuestros pacientes. La idea principal es saber si hay enfermedades de órganos internos que manifiesten sus alteraciones en los...

¿Conoces los beneficios que tienen los j…

En algunos países de Centroamérica le llaman hobo, jobo, ciruela, sismoyo y pitarillo, pero en Nicaragua es conocido como jocote.

Cuba inicia entrega gratuita de píldora …

Los especialistas indicaron que este medicamento puede reducir en un 90 por ciento el riesgo de contagio en las personas que estén expuestas.

Exhortan a cuidar a personas discapacita…

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) brindaron recomendaciones para un verano en amor cuidándonos todos, pero principalmente a las personas con discapacidad.

More from this category