Domingo, Marzo 24, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Todavía se desconoce la etiología precisa de la rosácea, aunque probablemente se trate de una etiología multifactorial.

 La rosácea es una enfermedad crónica que afecta la piel y a veces los ojos. Los síntomas incluyen enrojecimiento, granos o espinillas y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel. En la mayoría de los casos la rosácea solo afecta la cara.

Más información de la rosácea que ofrece el el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedades Musculoesqueléticas y de la Piel.

¿Cuáles son los síntomas de la rosácea?

La rosácea tiene muchos síntomas, incluyendo los siguientes:

—Enrojecimiento frecuente de la cara (sonrojarse). La mayoría del enrojecimiento se encuentra en el centro de la cara (la frente, la nariz, las mejillas y la barbilla). También se puede tener ardor y una leve hinchazón.
—Líneas rojas delgadas debajo de la piel. Estas líneas aparecen cuando los vasos sanguíneos que están bajo la piel se agrandan. Esta área de la piel puede estar algo hinchada, tibia y enrojecida.
—Enrojecimiento constante que aparece junto con granos en la piel. A veces, estos granos pueden tener pus (pústulas). Los granos duros en la piel pueden volverse dolorosos más tarde.
—Ojos y párpados inflamados.
—Nariz hinchada. Algunas personas (mayormente los hombres) tienen la nariz roja, más grande y con chichones.
—Piel engrosada. La piel de la frente, la barbilla, las mejillas y otras áreas se puede poner más dura debido a la rosácea.

¿Qué causa la rosácea?

Los médicos no conocen la causa exacta de la rosácea. Algunos médicos piensan que la rosácea ocurre cuando los vasos sanguíneos se expanden con demasiada facilidad, causando el sonrojo. Las personas que se ruborizan a menudo pueden estar más propensas a tener rosácea. También se cree que la predisposición a tener esta enfermedad es hereditaria.

Aunque no se han investigado con profundidad, algunas personas dicen que algunos de estos factores pueden empeorar la rosácea:
—Calor (incluyendo los baños de agua caliente)
—Ejercicio intenso
—Luz solar
—Viento
—Temperaturas muy frías
—Comidas y bebidas calientes o picantes
—Alcohol
—Menopausia
—Estrés (tensión)
—Uso de esteroides en la cara por mucho tiempo.

¿Cómo se afectan los ojos?

Muchas personas que padecen de rosácea desarrollan problemas con los ojos. Pueden estar enrojecidos, resecos, con picor, ardor, exceso de lágrimas y con la sensación de tener arena en los ojos. Los párpados pueden inflamarse e hincharse. Además, los ojos pueden volverse sensibles a la luz y la persona puede tener la visión nublada o borrosa o con algún otro problema.

¿Puede curarse la rosácea?

No existe una cura para la rosácea, pero se puede tratar y controlar. Con el tiempo, la piel puede lucir mejor. Un dermatólogo (médico especialista en enfermedades de la piel) frecuentemente atiende a los pacientes con rosácea. Existen varios tratamientos para la rosácea.

Para la piel:


—A veces se pueden aplicar antibióticos directamente sobre la piel. En otros casos se pueden usar antibióticos vía oral. Los geles para uso tópico pueden aliviar el enrojecimiento relacionado con la rosácea.
—Las pequeñas líneas rojas se pueden tratar con electrocirugía y con cirugía de láser. Para algunas personas la cirugía láser mejora la piel sin causar demasiadas cicatrices o daño.
—A los pacientes con la nariz hinchada y con chichones se les puede remover parte del tejido extra de la piel para hacerla más pequeña. Generalmente los pacientes perciben que este proceso les ayuda con su apariencia.
—Algunas personas encuentran que el maquillaje de un teñido verde ayuda a ocultar el enrojecimiento de la piel.

Para los ojos:


—La mayoría de los problemas de los ojos se pueden tratar con medicamentos.
—Las personas que tienen infecciones en los párpados tienen que lavárselos a menudo. El médico le puede indicar que se frote los párpados con cuidado usando un champú para niños diluido con agua o con un limpiador de párpados que se puede comprar sin receta. Después de frotarse, debe aplicarse una compresa tibia (pero no caliente) varias veces al día.
—De ser necesario, el médico le puede recetar gotas con esteroides para los ojos.

¿Qué pueden hacer las personas con rosácea para ayudarse a sí mismas?

Usted juega un papel importante en el cuidado de su rosácea. Estos son algunos consejos que puede seguir:

—Mantenga un diario de los brotes. Esto puede ayudarle a entender lo que le afecta la piel.
—Use diariamente un bloqueador de sol que le proteja contra los rayos UVA y UVB. Asegúrese de que tenga un factor de protección solar (SPF) de 15 o más.
—Use una crema hidratante suave si esto le ayuda. No use productos que le irriten la cara.
—Si tiene problemas con los ojos, siga el régimen de tratamiento que su médico le ordenó y lávese los párpados como le indicaron.
—Hable con un médico si se siente triste o presenta otras señales de depresión. Algunas personas con rosácea se sienten mal debido a la apariencia de la piel.

Las personas que tienen rosácea y granos pueden creer que los granos son causados por bacterias, pero nadie ha encontrado un vínculo directo entre la rosácea y las bacterias.

La Prensa 

¿Cuántos huevos es saludable comer a la …

La mayor parte de expertos coinciden en que la clave es la moderación, no sólo con los huevos sino con cualquier alimento que tenga colesterol.

Los expertos llevan años debatiendo si comer huevos es bueno o malo para la salud.Y parece ser que la respuesta podría depender de cuántos consumes por semana.

Advierten alta incidencia de afectacione…

El doctor Luis Jara, director del Hospital Nacional de Rehabilitación “Aldo Chavarría”, informó que en los últimos meses se ha incrementado la atención a pacientes con afectaciones en el sistema...

OMS: nuevo tratamiento oral contra la tu…

Un médico señala los pulmones tuberculosos de una paciente en un hospital de Londres, Inglaterra

Con motivo del Día Mundial contra la Tuberculosis, el 24 de marzo, la Organización Mundial de la Salud emitirá un llamado con la meta de erradicar la enfermedad para el...

Glifosato: un jurado de EE.UU. determina…

El glifosato es ampliamente utilizado en muchos países del mundo.

Un jurado en la ciudad de San Francisco determinó el martes que un herbicida basado en glifosato fue "un factor sustancial" en la aparición de cáncer en Edwin Hardeman, un...

Dejan de recomendar la aspirina diaria e…

“Los clínicos deben ser muy selectivos en la prescripción de aspirina para personas sin enfermedad cardiovascular conocida”

(CNN) — Si eres un adulto mayor sano que busca maneras de reducir tu riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, no eches mano de la sugerencia a esa edad: la...

Muertes cardíacas, asociadas con altas t…

Se ha detectado temperaturas mayores de 33 grados centígrados y sensación térmica de 36 o más grados.

El Instituto del clima de nuestro país ha emitido información que debemos considerar alerta de salud. Estaremos viviendo días muy calurosos y esto producirá mayor peligro de enfermedades y muerte...

Cuidado de la presión por olas de calor

La presión arterial óptima de las personas es de 120/80 milímetros de mercurio (mmhg) y quien presenta 140/90 mmHg o más es un hipertenso.

Los especialistas del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER), advirtieron este lunes que las temperaturas alcanzaran los 38 grados centígrados en el occidente del país.Estaremos viviendo días muy calurosos y...

El médico español que reduce el tamaño d…

Juan Ignacio Martínez-Salamanca, durante una operación de próstata.

La intervención se realiza en menos de cinco minutos, es segura, eficaz, no requiere quirófano ni anestesia general, apenas produce sangrado y la afectación en la esfera sexual se reduce...

Cosmético elaborado con café nicaragüens…

La mascarilla facial elaborada a base de café nicaragüense se distribuye en las ciudades de Helsinki, Estonia, Letonia por la empresa “The Body Shop”. Foto: Cortesía.

La mascarilla facial elaborada a base de café nicaragüense se distribuye en las     ciudades de Helsinki, Estonia, Letonia por la empresa “The Body Shop”. The Body Shop es una compañía británica...

5 cosas que harías para mejorar tu satis…

 Foto: Estudio Shaddai

La primera reacción de muchas personas cuando les preguntas qué mejoraría su satisfacción en el trabajo suele ser "un aumento de salario".

Cómo es vivir con esclerodermia

Farah Khaleck sufre esclerodermia, una enfermedad que endurece la piel. BBC

La keniana Farah Khaleck tenía solo 17 años cuando empezó a notar que algo iba mal en su cuerpo.Y recorrió un largo camino hasta que aprendió a quererse a sí...

La mitad de los cánceres infantiles no s…

Imagen de referencia

Después de estimar la incidencia de esta enfermedad en 200 países, un estudio de la Escuela de Salud Pública T.H.Chan de Harvard reveló que 2,9 millones de los 6,7 millones...

Esperanza contra el Parkinson

Imagen con fines referenciales

Se anunció esta semana que un medicamento experimental podría ofrecer una esperanza para restaurar las células cerebrales dañadas en los pacientes de Parkinson. Sin embargo, científicos advirtieron que un ensayo...

Se puede aprender idiomas durante uno du…

Imagen con fines referenciales

Investigadores de la Universidad de Berna, Suiza, dicen haber descubierto que las personas pueden aprender nuevas palabras de otros idiomas durante los niveles profundos de sueño. Los resultados del estudio...

Por qué la felicidad en el matrimonio ta…

Imagen de referencia

La estabilidad y la felicidad de tu matrimonio pueden depender de tus genes o los de tu pareja, según un nuevo estudio de la Universidad de Yale, en Estados Unidos.

More from this category
+505-2532-0871
+505-8845-5010
ventas@stereo-romance.com
“La situación política desfavorable y las rémoras socioculturales” son los dos frenos al desarrollo del pluralismo radiofónico”. Gilbert Maoundodji, director de FM Liberté, la segunda radio independiente del Chad, abierta en 2000.
Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000

Nuestro Clientes

Algunos de Nuestros Clientes