Domingo, Mayo 19, 2019

30 por ciento de las personas más optimistas en un estudio en Israel sobrevivieron 33 por ciento más que las más o medianamente pesimistas.

Un nuevo estudio en Israel sugiere que los optimistas viven más que los pesimistas después de un primer ataque cardíaco.

El resultado de la investigación no prueba que el optimismo extiende la vida, pero dice que los médicos deben considerar el optimismo cuando preparan a los pacientes para la rehabilitación después de un ataque cardíaco.

El estudio fue publicado en la revista médica Mayo Clinic Proceedings.

"Es importante destacar que el optimismo no es simplemente un 'fulgor rosa' del mundo, sino que los optimistas tienden más a reconocer los riesgos y a planear cómo enfrentarlos", dijo a Reuters, Yariv Gerber, el director de la investigación.

Los optimistas pueden estar más dispuestos a enfrentar las dificultades como los cambios de estilo de vida que se recomiendan después de ataques cardíacos, agregó Gerber, quien es jefe del Departamento de Medicina Preventiva y Epidemiología de la Facultad Sackler de Medicina en la Universidad de Tel Aviv.

Adicionalmente, los optimistas también tienen menos inflamación en el cuerpo, una condición que puede afectar negativamente la salud del corazón, destacó el médico.

Para examinar el vínculo entre el optimismo y la sobrevivencia de los pacientes de un primer ataque cardíaco, los investigadores estudiaron a 664 personas menores de 65 años en 1992 y 1993.

El promedio de edad en el momento del ataque cardíaco fue 52 años. 15 por ciento eran mujeres. Mientras se recuperaban en el hospital, los pacientes participaron en una Prueba de Orientación de Vida, la cual evaluó su nivel general de optimismo o pesimismo.

Más de dos décadas después, en 2015, los investigadores averiguaron quiénes de los participantes continuaban vivos, y descubrieron que 284 pacientes, o 43 por ciento habían muerto.

Luego de descontar cosas como la edad, sexo, educación, empleo, consumo de cigarrillo y factores emocionales como la depresión y el apoyo social, el equipo encontró que el 30 por ciento de la gente en el estudio que tuvo los puntajes de optimismo más altos, presentó un 33 por ciento menos de probablidad de morir en los años siguientes a su primer ataque cardíaco, con respecto a los demás.

Los más optimistas también tenían mayor educación, empleo y apoyo social, descubrió el estudio; y eran menos tendientes a fumar o padecer de depresión.

Un creciente número de estudios científicos ha mostrado una conexión entre la salud emocional y la física, dice Heather Rasmussen una sicóloga de la Universidad de Kansas en Lawrence, a la que contactó Reuters Health.

Los optimistas tienen más probabilidad de tener conductas saludables y buscar apoyo social positivo de la gente que les rodea, dijo Rasmussen, quien no participó en el estudio.

"Otros científicos han sugerido que el optimismo y las emociones positivas pudieran incluso tener efectos en la biología de las personas", indicó la médico. "Todas esas ideas tienen apoyo de investigaciones, pero se necesitan estudios adicionales para saber más sobre esas relaciones", agregó.

Puede que no sea posible convertir a una persona en optimista porque la característica puede ser heredada o basada en experiencias pasadas, destacó Gerber.

Sin embargo, incluso si la gente puede no ser enseñada a ser optimista, puede aprender maneras de hacer frente a un problema o comportarse como hacen los optimistas.

"En otras palabras, incluso si una persona no puede convertirse en optimista, puede enseñársele a comportarse como tal", concluyó el científico.

Reuters Health

Conozca un poco más sobre el asma bronqu…

 Esta es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias de origen alérgico

El pasado 07 de mayo se celebró el Día Mundial del Asma Bronquial (AB): 250 millones de personas la padecen y produce al menos 255 mil fallecimientos anuales. Esta es...

Aumentan las muertes por embarazo en EE…

El Colegio Estadounidense de Obstetras y Ginecólogos ha publicado nuevas directrices en las que señaló que las mujeres deberían tener una evaluación integral de riesgo cardiovascular 12 semanas después de haber dado a luz.

Más mujeres estadounidenses están muriendo por causas relacionadas con el embarazo, y más de la mitad de esos decesos se pueden prevenir, de acuerdo con un reporte de las autoridades...

Ingredientes químicos de los protectores…

Los investigadores no nombraron los productos utilizados en el estudio.

Los ingredientes activos de los filtros solares de uso común terminan en el torrente sanguíneo a niveles mucho más altos que los actuales lineamientos establecidos por los reguladores de salud...

Lo que usted necesita saber sobre los br…

 Sede de los Centros de EE.UU. para el Control y Prevención de Enfermedades. Atlanta, Georgia.

Los Centros de control y prevención de enfermedades  publicaron cifras actualizadas sobre el número de casos registrados en lo que va de año, que han alcanzado un máximo de 25...

¡Atención! Temen por brote de ébola en M…

 El brote de ébola en República del Congo que comenzó en 2018 no provocado una alerta mundial, pero expertos temen su escalada.

 El brote de ébola en República del Congo que comenzó en 2018 no provocado una alerta mundial, pero expertos temen su escalada.

Ejercicio y corazón para una vida saluda…

En primer lugar se recomienda ejercicios aeróbicos del tipo caminata, natación, bicicleta, baile.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha expresado una fuerte preocupación y ofensiva contra la epidemia de enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT) que cada año producen enfermedad, discapacidad y...

El Sol y el cuidado de la Piel

Lo que se conoce como rayos del sol contienen lo que se llaman Rayos Ultra Violeta (UV) los cuales tienen diferentes efectos como ser la activación de las células del...

OMS: Casos de sarampión aumentan rápida…

El número de casos de sarampión en el mundo casi se cuadruplicó en los primeros tres meses del año en comparación con el año pasado, informó el lunes la Organización...

Descubren nuevo efecto del café

Inaudito. Basta con que el característico aroma del café llegue a la memoria para que nuestro cerebro se estimule del mismo modo que si tomase la dosis de cafeína que contiene una taza.

Nicaragua lista con producción de primer…

Como un hito o un sueño hecho realidad fue considerado por las autoridades de Salud de Nicaragua y la Federación de Rusia la producción de la vacuna contra la influenza, que...

¿PARTO VAGINAL O CESÁREA?

El porcentaje de cesáreas se ha duplicado desde el año 2000 en todo el mundo. En España se practican más del 70% de las recomendadas. ¿Qué efecto puede tener esto?...

La diabetes mellitus puede dañar nuestro…

Gran peligro tiene la afectación de la retina, ya que en las primeras etapas no produce ningún síntoma.

Los médicos internistas aplicamos como método permanente la evaluación integral de nuestros pacientes. La idea principal es saber si hay enfermedades de órganos internos que manifiesten sus alteraciones en los...

¿Conoces los beneficios que tienen los j…

En algunos países de Centroamérica le llaman hobo, jobo, ciruela, sismoyo y pitarillo, pero en Nicaragua es conocido como jocote.

Cuba inicia entrega gratuita de píldora …

Los especialistas indicaron que este medicamento puede reducir en un 90 por ciento el riesgo de contagio en las personas que estén expuestas.

Exhortan a cuidar a personas discapacita…

Las autoridades del Ministerio de Salud (MINSA) brindaron recomendaciones para un verano en amor cuidándonos todos, pero principalmente a las personas con discapacidad.

More from this category