Jueves 28 Marzo 2024
Salud

Nuevo virus "Mayaro" es transmitido por el Aedes aegypti

Las autoridades sanitarias dominicanas dan seguimiento al comportamiento del virus Mayaro, después de que una investigación de la universidad de La Florida, Estados Unidos, detectara recientemente un caso de esta enfermedad en Haití, informó el domingo el Ministerio de Salud Pública.

Descarga Nuestra App en Google Play

Esta enfermedad es transmitida por el mosquito Aedes aegypti, el mismo del zika, dengue, fiebre amarilla y el chikungunya.

Según el epidemiólogo Leonel Argüello, los síntomas son parecidos a los del chikungunya y aunque el virus Mayaro no está en Nicaragua, hay que continuar con la lucha contra ese mosquito.

Parecido

“Este virus es parecido al virus del Chikungunya, es de la misma familia… con la diferencia que esta es una enfermedad que pasás un año con dolor en las articulaciones a diferencia de los otros, entonces siempre se había planteado que el Aedes aegypti lo podía transmitir y (también) el Aedes albopictus”, explicó Argüello.

Añadió que no existe un tratamiento para el virus Mayaro y que las recomendaciones a seguir son las mismas que con el dengue, zika y chikungunya. “Las medidas prácticamente son las mismas.

Hasta el momento es una enfermedad febril, te da mucho dolor articular, si viene una persona aquí con ese virus o un nicaragüense va donde está ese virus, entonces igualmente podés adquirirlo”, señaló el epidemiólogo. Recomendó: “Lo principal es la lucha contra el Aedes (aegipty), eliminar todos los criaderos porque es que enfermedades que son de los animales se nos están pasando a los hombres ahora”.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play