Viernes 19 Abril 2024
Salud

Proponete tomar 2 litros de agua al día

El agua es el componente más importante del cuerpo; representa el 70 o 50% del peso total de un ser humano.

Foto: abc.es
Descarga Nuestra App en Google Play

Es incluso más vital que los alimentos para mantener el bienestar del organismo, ya que muchas de las funciones del cuerpo dependen del consumo adecuado de líquido. De hecho, “basta una pérdida del 2% del agua corporal para bajar el rendimiento físico y también intelectual”, explica la nutricionista Martha González.

Según la experta, todos debemos recuperar el agua que perdemos para mantener el balance hídrico. Y aunque la cantidad de agua que cada uno debe tomar depende de varios factores como el peso, sexo, cantidad de ejercicio que se realiza, entre otros; siempre se habla de que 2 litros debería ser el consumo ideal diario. Suena fácil, pero cumplir con esa “obligación” muchas veces cuesta bastante, por eso aquí te dejamos algunos trucos para que logres llegar a la meta.

Tips

Usá un vaso pequeño y ancho. Así consumimos un 76% más de agua que en uno alto y delgado, ya que nuestro cerebro “piensa” que estamos tomando una cantidad menor.

Tené agua siempre a mano. Así, cuando sintás ganas de tomar agua no tenés que hacer el esfuerzo adicional de moverte para ir a buscarla.

Usá alarmas para recordar que tenés que tomar agua. Hoy, incluso existen aplicaciones como es el caso de Aqualert que te envía recordatorios para tomar agua, a la vez que registra la cantidad que has tomado y que debés tomar.

Hacé de las infusiones tu mejor aliado. Si tenés la costumbre de tomar infusiones después de almuerzo o a media tarde, sin darte cuenta ya habrás tomado 2 vasos de agua.

Aumentá el consumo de frutas y verduras (1/5 del agua que ingerimos viene incluido en este tipo de alimentos).

“Una manera de saber si estás bien hidratado es ver el color de la orina. Si es un amarillo dorado, faltó agua”. La sed también es un indicativo. “Se trata de un estímulo tardío, si sentís sed es porque ya estás deshidratado”, explica la nutricionista.

Fuente: El Nuevo Diario.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play