Viernes 19 Abril 2024
Salud

Diez razones saludables para hacer ejercicio

Quien mueve las piernas, no solo mueve el corazón. También protege el cerebro y alarga la vida

Imagen de ABC
Descarga Nuestra App en Google Play

La inactividad física está cada vez más extendida y repercute negativamente en la salud general y en la aparición de patologías no transmisibles, como las enfermedades cardiovasculares, diabetes o cáncer. También influye en sus factores de riesgo: la hipertensión, el exceso de glucosa en sangre o el sobrepeso.

Según estimaciones recogidas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), la inactividad física es la causa principal aproximadamente del 21 al 25% de los cánceres de mama y de colon, 27% de los casos de diabetes, y cerca de un 30% de las cardiopatías isquémicas.

Por el contrario, el ejercicio practicado de forma regular previene los principales factores de riesgo evitables en cardiopatías coronarias y accidentes cerebrovasculares, diabetes de tipo II, hipertensión, cáncer de colon, cáncer de mama y depresión, además de ayudar al control del peso. De ahí que la OMS aprobara hace ya tiempo unas recomendaciones para la práctica de la actividad física.

Se estima que la inactividad física es el cuarto factor de riesgo más importante de mortalidad en todo el mundo (6% de defunciones). Sólo la superan la hipertensión (13%), el consumo de tabaco (9%) y el exceso de glucosa en la sangre (6%). Pero un estudio publicado esta semana en la revista de la Sociedad Europea de Cardiología sitúa al sedentarismo como segunda causa de muerte, detrás del consumo de tabaco, por encima incluso del riesgo atribuido a la hipertensión.

Fuente: ABC.es

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play