Domingo 16 Junio 2024
Salud

AstraZeneca acepta que su vacuna contra el covid-19 puede causar efecto secundario poco común

El laboratorio AstraZeneca, que elaboraron una vacuna contra el virus covid-19, admitió en documentos legales podría provocar un efecto secundario.

 Esta vacuna fue una de las que se aplicó en Centro America, como una de las medidas para controlar este virus.

La compañía pharma había señalado en un papel publicado en 2021 la posibilidad de ese efecto adverso en casos "muy raros"

¿Qué efectos tuvo la vacuna AstraZeneca?

Los laboratorios de AstraZeneva reconocieron a través de varios documentos judiciales que su dosis contra el covid – 19 y desarrollada con la Universidad de Oxford podría llegar a causar trombosis, según información del diario The Telegraph.

En el Reino Unido hubo algunas personas que formaron una especie de colectivo para poder cargar contra los laboratorios de AstraZeneca, pues consideran que estos estarían detrás de varias muertes y lesiones en decenas de personas.

Es por esto que al momento se presentaron 51 demandas contras los laboratorios responsables de esta vacuna, esto ante el Tribunal Supremo Británico en donde los familiares de las personas afectadas por los efectos que realizó dicha dosis solicitan una indemnización por daños y perjuicios estimada en 100 millones de libras.

Se maneja información que el primer caso de los efectos de la trombosis por la dosis de AstraZeneca ocurrieron el 2023 a un hombre llamado Jaime Scott, mismo que quedó con una lesión cerebral permanente luego de tener un coágulo de sangre y hemorragia en el cerebro que le imposibilita poder trabajar.

¿Cómo reaccionó AstraZeneca ante las demandas?

Según The Telegraph, AstraZeneca rechazó las demandas que ya se acumularon por este caso, sin embargo, sí aceptó que su vacuna sí podría causar el Síndrome de Trombosis con Trombocitopenia, pero en casos extremadamente raros.

Se agregó que en Alemania el juzgado ordenó a la empresa que revelara los datos de casos de trombosis que están posiblemente relacionados por la vacuna que desarrollaron.

De acuerdo al Tribunal de Alemania dicha vacuna puede favorecer en un principio a la trombosis, por lo que deberá de revelar los datos de los casos ligados a la trombosis derivados de su vacuna.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play