fbpx
Mar, Dic 10, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr

Es uno de nuestros placeres culpables, porque, ¿quién puede negarse a un rico plato de pasta esperando por ti? Nadie, a menos que estés a dieta y te la hayan prohibido, porque tienen mala fama y se cree que es uno de los alimentos que más te hacen engordar. Sin embargo, ¡la ciencia demostró que la pasta no te hace engordar! ¡Al fin!

 Según un estudio realizado por el Instituto Neurológico Mediterráneo Neuromed, en Italia, las pastas serían beneficiosas para tu dieta y, de hecho, hasta te ayudarían a mantener un peso saludable, pues podría reducir el índice de masa corporal.

¿Te parece raro? Me atrevería a decir que sí, pues normalmente tenemos la idea de que la pasta es poco adecuada y saludable si queremos bajar de peso y tendemos a eliminarlas de la dieta. Sin embargo, esta nueva investigación viene a comprobar que, en realidad, este alimento es bueno para la salud y que puedes consumirlo si quieres.

Eso sí, la idea es consumir las pastas de manera moderada, porque sólo así se podría reducir el riesgo de obesidad y aumento de peso. Así mismo, también es recomendable comer pastas al dente, pues estas tienen un índice glucémico más bajo que aquellas pastas más cocidas, además de que los espaguetis tienen menor índice glucémico que las pastas como los macarrones u espirales.

Así que, si quieres comer pasta sólo ponle un poco de verduras, aceite de oliva ¡y a comer! Ya no tendrás que sentirte mal por disfrutar de algo rico.