Jueves 25 Abril 2024
Salud

Alerta por posible brote cutáneo

Varios pobladores de Managua han acudido alarmados a los centros de salud porque presentan rash o picazón en todo el cuerpo, uno de los síntomas del virus del Zika. Ellos afirman sentir comezón en el cuerpo, pero esta dura solo un día.

Si presentas manchas o ronchitas como estas acudí rápidamente al centro asistencial mas cercano a tu vivienda.

El experto en Infectología, Carlos Quant, aseguró que podría tratarse de una infección viral que causa rash cutáneo.

Confusión

“Las enfermedades cutáneas se pueden confundir con una reacción alérgica. Y la alergia produce urticaria (lesiones en que la piel), que causa un poco de elevación y da mucha comezón. Pero sería muy raro que de pronto aparezca un alérgeno (sustancia que induce una reacción alérgica en un organismo) que esté afectando a toda la comunidad, eso no es muy común”, afirmó.

También aseguró que podría tratarse del virus del Zika, porque no todas las personas manifiestan los mismos síntomas.

“Una de las expresiones del zika es el rash cutáneo, un poco de conjuntivitis y fiebres de bajo grado. Pero hay personas que pueden presentar solo rash y un poco de calentura”, agregó el doctor Quant.
Sin embargo, es difícil saber qué está provocando el rash cutáneo en la población, porque también puede ser producida por otras infecciones víricas, como el herpes viral.

Según el informe epidemiológico presentado la semana pasada, hay 3,221 casos positivos de dengue , 519 casos de chikungunya y 376 casos confirmados de zika, muchos de ellos se reportan como cuadros leves”, dijo la doctora Martha Reyes, directora de prevención de enfermedades del Minsa.

Con información de: La Prensa. 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play