Jueves 28 Marzo 2024
Salud

El desequilibrio químico en los hombres puede conducir a falta de deseo sexual

La preocupación por la falta de deseo sexual se denomina TDSH.

El desequilibrio químico en los hombres puede conducir a falta de deseo sexual
Descarga Nuestra App en Google Play

 

El trastorno del deseo sexual hipoactivo (TDSH, por sus siglas en español) se diagnostica cuando no solo existe poco o nulo deseo sexual si no también, la preocupación por esta situación; según Stanley Althof, profesor de Psicología de la Facultad de Medicina de la Universidad Case Western Reserve, dicho trastorno afecta al menos al 8 % de los hombres que por presión social o tabú no acuden al médico.

Existe una hormona sexual natural llamada kisspeptina que se encarga de un papel clave en la reproducción; sin niveles adecuados de esta hormona, por ejemplo, los niños no llegan a la pubertad; de igual manera afirma CNN, para que se le diagnostique este trastorno, la persona no debe tener otros problemas como disfunción eréctil o eyaculación precoz.

El Dr. Waljit Dhillo, profesor de endocrinología y metabolismo del Imperial College de Londres, lleva años estudiando la relación entre el bajo deseo sexual y la hormona kisspeptina y en su estudio más reciente publicado en febrero, participaron 32 hombres con TDSH a los cuáles se les administró una inyección de la hormona Kisspeptina.

El medio de comunicaciónCNN afirmo que ni los sujetos ni los investigadores sabían si la inyección de ese día era de kisspeptina o un placebo, sin embargo, gracias a la inyección aumentó el nivel de testosterona importante para la función gonadal; según Dhillo, las áreas del cerebro relacionadas con el interés sexual se iluminaron.

Por último, el medio de comunicación El País, dice que culturalmente existe una gran presión social sobre el género masculino en cuanto al desempeño sexual, pues se ha normalizado que siempre están dispuestos para tener relaciones aunque esta disposición no está al alcance en todos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play