fbpx
Sáb, 08 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Tecnología y Salud

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Zumbidos en los oídos y otras señales de que tuviste COVID-19 sin darte cuenta

Si experimentas alguna de estos síntomas, es probable que ya hayas estado contagiado de COVID-19.

El porcentaje de asintomáticos –las personas que se infectan de COVID-19 y no experimentan ningún síntoma– sigue siendo una de las máximas interrogantes en el desarrollo de la pandemia. 

Se cree que en promedio, hasta un 40 % de todas las personas infectadas cursan la enfermedad de forma asintomática; sin embargo, aún hacen falta mayores estudios para saber con precisión su influencia en los nuevos contagios. 

Y aunque para algunos asintomáticos la enfermedad puede pasar desapercibida a menos que obtengan un positivo en una prueba PCR, existen algunas secuelas que pueden delatar que estuvieron infectados de COVID-19:

Zumbidos en los oídos

Uno de los síntomas más recientemente descubiertos asociados con COVID-19 prolongado es el tinnitus: se trata de un zumbido persistente que varía en intensidad, que causa molestias que hacen imposible concentrarse y para algunos pacientes, recuperar el día a día de su rutina.

Además del tinnitus, otra de las afecciones acústicas postcoronavirus que puede delatar un reciente contagio es la hiperacusia; es decir, la sensibilidad extrema a los sonidos cotidianos, que súbitamente se vuelven altamente perceptibles y poco tolerable

El síntoma más común de COVID-19 es la anosmia, es decir, la pérdida de la capacidad de oler que puede prolongarse durante semanas y en algunos casos, incluso meses. Esta condición puede llegar acompañada de la disgeusia (pérdida parcial o total del gusto);  sin embargo, esta condición también puede manifestarse meses después de haber cursado la enfermedad asintomática.

Además de la anosmia, la parosmia, una condición en la que las personas sufren una alteración en su percepción normal de los olores, es cada vez más común como secuela de COVID-19.

Niebla mental

Según el estudio más amplio realizado hasta el momento, hasta un tercio de los sobrevivientes de COVID-19 sufren de problemas neurológicos, incluso si la enfermedad no se manifestó de forma grave.

La niebla mental es el nombre de un conjunto de síntomas como pérdida de la memoria, confusión, dificultad para concentrarse, mareos y problemas para comprender palabras cotidianas. Su identificación ocurrió después de la primera ola de contagios y desde entonces, los neurólogos investigan cómo se relaciona con algunos casos de COVID-19.

Quizás también te interese

Fatiga crónica

La sensación de agotamiento extremo que se combina con dificultad para respirar o dolor en las articulaciones es un síntoma común de COVID-19 prolongado. 

Algunas personas que experimentaron la enfermedad pueden notar un cansancio crónico, que provoca problemas para realizar incluso las actividades más sencillas, como levantarse la cama o hacer una llamada telefónica.

¿Cómo saber si tuviste COVID-19 y fuiste asintomático?

A pesar de que la infección de COVID-19 y las secuelas posteriores varían de persona a persona o pueden no provocar ningún síntoma, la única forma real de saber si alguna persona ya cursó la enfermedad sin darse cuenta es realizarse una prueba de anticuerpos, que detecta la formación de proteínas específicas en el sistema inmune para combatir al coronavirus.

La presencia de los anticuerpos, especialmente del anticuerpo IgG, significa que el organismo detectó el SARS-CoV-2 y desarrolló un mecanismo de defensa para contrarrestarlo; sin embargo, la prueba de anticuerpos no define si el material genético del virus continúa en el organismo.

1000 Characters left