Sábado 20 Abril 2024
Salud

¿Queres tener tu piel radiante? segui estos pasos

 Las arrugas pueden esperar si cuidas tu piel con éstos fabulosos consejos prácticos.

Prolonga esas feas y molestas arrugas.
Descarga Nuestra App en Google Play

Una buena rutina de cuidado de la piel puede retrasar las señales naturales del envejecimiento y puede prevenir problemas resequedad. Adoptando algunos hábitos sencillos de cuidado puede tener una piel más saludable y bonita por muchos años:

1. Al final del día, es fundamental limpiar el rostro para quitar los restos de maquillaje, las células viejas, la suciedad, el polvo y las bacterias. También, la higiene ayuda a que la piel se oxigene, al quitar las obstrucciones que podían tapar los poros. Luego de la crema de limpieza, lavarse con agua tibia.

2. Después de la limpieza, aplicar una loción o crema humectante, según el tipo de piel. La Academia Americana de Dermatología recomienda usar para la noche algún producto que contenga retinol, péptidos o factores de crecimiento, para reparar los tejidos.

3. Al iniciar tu  día, es necesario volver a limpiar la piel, para retirar las toxinas y la grasa eliminadas mientras dormimos. Por la mañana, sólo necesitamos lavarnos con agua. No hay que excederse con la limpieza; sino se corre el riesgo de quitar la capa lipídica natural de la piel.

4. Humectar por la mañana: Luego de lavar la cara, se la debe nutrir, para que mantenga la humedad y elasticidad. Para ello, aplicar una crema humectante o loción nutritiva en toda la cara y el cuello. Además de mantener la piel saludable, ayudará a tener un rostro luminoso y suave. Y a la vez, al humectar la piel, se estarán previniendo las arrugas.

5. No salgas a ningún lado sin protector solar: Con la piel limpia y humectada, ya estamos casi listas para salir. Sólo falta un detalle: la protección solar. Elegir factor de protección 30, para arriba. El mito de que una piel bronceada es una piel saludable, ya ha sido desmentido. Por el contrario, los rayos ultravioletas (UVA Y UVB) pueden producir lesiones, daños en el ADN y envejecimiento prematuro de la piel.

6. La belleza, entra por la boca: Para tener una piel tensa, luminosa y sin arrugas, es fundamental la hidratación del organismo, por ello es necesario tomar agua.

7. Mima  la piel cada 12 horas: Para comprobar lo importantes que son los cuidados anteriores, la Academia Americana de Dermatología recomienda “no dejar pasar más de 12 horas sin aplicar algún tipo de tratamiento o producto para la piel (la pantalla solar es válida)”: limpiar, tratar, prevenir.

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play