Viernes 26 Abril 2024
Salud

9 dolores corporales que pueden estar relacionados con estados emocionales

Por algo existe un transtorno que se llama somotización el cual convierte los problemas psíquicos en trastornos corporales o físicos. Siguiendo esta línea el sitio Higher Perspectives realizó una lista de 9 dolores corporales muy comunes en las personas que suelen estar relacionados a estados de ánimo.

Nuestros estados de ánimo y sentimientos influyen mucho en nuestro cuerpo.

 

1. Dolor en su cabeza

El dolor de cabeza, como las jaquecas, puede ser a causa de las tensiones del día. Tómate tu tiempo para relajarte y alivia el estrés de la rutina diaria.

2. Dolor de cuello

Si sientes dolor en el cuello, es posible que tenga problemas para perdonar a los demás y a ti mismo. Si sientes dolor en el cuello ten en cuenta lo que le gusta a la gente y a ti mismo. Date un gusto y miras las cosas desde lo positivo.

3. Dolor en los  hombros

Este dolor puede indicar que estás acarreando un peso emocional muy grande. Concéntrate en ser proactivo con el problema que tienes e intenta solucionarlo. También puedes distribuir la carga con las personas que te rodeas.

4. Dolor en la espalda superior

El dolor de espalda superior significa que no tienes suficiente apoyo emocional. Es posible que no te sientas amado ni deseado. Si estás soltera o soltero, puede significar que es hora de ir a una cita o dos.

5. Dolor en la espalda inferior

El dolor de espalda inferior puede significar que estás demasiado preocupado por el dinero. Puede ser un buen momento para pedir ese aumento de sueldo atrasado o considerar ordenar tus finanzas.

6. Dolor en los codos

Este dolor puede significar de una resistencia a aceptar un cambio en tu vida. Si tienes los brazos rígidos, es posible que tengas una vida rígida también. Haz compromisos y agita las cosas un poco.

7. Dolor en las manos

Quizás no estás relacionándote con otros de la forma adecuada. Considera hacer nuevos amigos, almorzar con un colega del trabajo o buscar una pareja.

8. Dolor en las caderas

Esto significa que tienes miedo a moverte o te resistes a avanzar y cambiar un estado de ánimo que te abruma. Quizás eres muy cuidadoso a la hora de tomar decisiones.

9. Dolor en las rodillas

El dolor de rodilla puede ser una señal de tu ego es demasiado grande y que estás pensando pensando demasiado en ti mismo. Intenta ser más humilde. Pasa algún tiempo como voluntario, haz más cosas por los demás. Recuerda que eres humano y mortal como todos.

¡Cuida tu mente y estarás cuidando tu cuerpo!

Con información de: Upsocl

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play