fbpx
Mar, Sep 17, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 859

 La compañía farmacéutica australiana Starpharma Holdings Ltd anunció este lunes que se ha unido a la segunda compañía del mundo en importancia, la fabricante de preservativos Ansell Ltd.,

 Los condones estarán dirigidos a los atletas australianos como un complemento a los 350.000 condones masculinos y los 100.000 femeninos que estarán disponibles mediante máquinas de dispensación gratuita en cada edificio de la Villa Olímpica.

Un representante de Starpharma informó que su producto, los condones lubricados con una sustancia VivaGel de Starpharma será entregado a los atletas australianos después de que los laboratorios confirmaran que ofrecen la casi total protección antiviral contra el Zika.

"Dado que el virus del Zika también se puede adquirir por transmisión sexual, es de capital importancia para nuestra compañía la potente actividad que ofrece VivaGel, de Starpharma, contra el Zika y sus resultados beneficiosos podrían ser muy significativos", dijo Jackie Fairley, CEO de Starpharma en un comunicado.

El Comité Olímpico Australiano (AOC) anunció este lunes que que los condones Stapharma se sumarán a los preservativos ya enviados a la Villa Olímpica, que también dispondrá de máquinas expendedoras de libre uso en cada bloque, por lo que se prevé unsuministro de unos 350.000 condones masculinos y 100.000 femeninos.

Por otra parte, el AOC rechazó que los atletas australianos sean sometidos a pruebas de sangre obligatorias a su regreso de los Juegos de Río. Las personas que siguen las recomendaciones anunciadas por los organismos oficiales tienen un bajo riesgo de contraer el virus del Zika

Existe el temor a que la microcefalia, una malformación causada por el virus del Zika que provoca que los niños nazcan con cabezas pequeñas y cerebros dañados, se propague fácilmente a través de los deportistas y los 500.000 turistas cuando regresen de Río 2016 a sus países y regiones de origen, en caso de que lleguen a ser infectados por el citado virus.

(CNN).