fbpx
Mié, Dic 11, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

eszh-TWenfr
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 859

Como a todo humano seguro que te interesará dormir más, gozar más del sexo y estar de mejor ánimo.

Uno de los secretos para lograr todas estas cosas  al menos según un nuevo estudio es reducir las calorías. Científicos del Centro de Investigación Biomédica Pennington en Baton Rouge, Louisiana, reclutaron a más de 200 hombres y mujeres sanos de edades comprendidas entre 20 y 50 años. Todos tenían un índice de masa corporal de entre 22,0 y 28,0, o sea, de peso normal o con sobrepeso, pero no obesos.

Los autores de la investigación, dirigida por Corby Martin, delLaboratorio de Comportamiento Ingestivo de Pennington, separaron a los participantes en dos grupos para el estudio, que duró dos años: uno siguió una dieta que restringía las calorías en un 25%, y un grupo de control cuyos miembros podría seguir comiendo lo que querían.

Después de dos años, los adultos en la dieta baja en calorías presentaron mejor estado de ánimo, menos estrés, aumento del deseo sexual y una mejor calidad de sueño, en comparación con los adultos que mantuvieron su consumo calórico.

Los autores creen que este es el primer estudio para determinar si la restricción de calorías a largo plazo en individuos de peso normal afecta el bienestar tanto físico como psicológico. "La restricción de calorías tuvo algunos efectos favorables en los resultados, y la pérdida de peso se asoció a una mejoría en muchos aspectos", según los autores.

Los miembros del grupo con restricción calórica perdieron un promedio de 16,8 libras (7,6 kilos), mientras que en el grupo de control no hubo prácticamente cambios de peso. Aunque el objetivo era reducir las calorías del grupo de prueba en 25%, el promedio final fue de 11,9% – ni siquiera la mitad de la meta. No queda claro si habría más beneficios con una restricción calórica mayor, o si los resultados serían más negativos que positivos. De hecho es algo que ya ha suscitado preocupaciones en el pasado por el posible efecto negativo de la restricción calórica debida a la desnutrición o la falta de nutrientes esencial.

CNN