Viernes 19 Abril 2024
Salud

Examen de orina es más eficaz para detectar Zika

Examenes de orina podrían ayudar a detectar mas a tiempo el virus y así controlarlo

El examen de orina permite detectar el virius hasta dos semanas después de aparecer los síntomas. El examen de sangre ofrece una ventana de hasta una semana.
Descarga Nuestra App en Google Play

 Los exámenes podrían ayudar en los esfuerzos para controlar el Zika, un virus transmitido por mosquitos y que amenaza con extenderse en EE.UU. durante los próximos meses. Los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) publicó una nueva guía para detectar el virus Zika que demuestra que la prueba de orina es más eficaz que el examen de sangre. Este nuevo hallazgo hará que sea más fácil examinar a las personas y detectar la presencia del virus.

Según las pruebas realizadas por los CDC, los exámenes de orina son más efectivas porque permiten detectar las partículas del virus en altos niveles y por un periodo de tiempo más largo en comparación con las muestras de sangre.

La mejor manera de detectar el virus era realizándose exámenes de sangre, pero las autoridades de salud reportaron que en un análisis a 66 personas en Florida usando el mismo método de detección, pero con pruebas tanto de sangre como de orina dieron positivas. Es mas, al menos dos veces las muestras de orina fueron correctamente positivas comparadas con las pruebas de sangre.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play