Jueves 25 Abril 2024
Salud

Funcionarios EE.UU. confirman primer caso de "coronavirus": medios

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se espera anuncie que se ha reportado el primer caso del “coronavirus” de Wahun, China, en el estado de Washington, informó una fuente federal a la cadena noticiosa CNN.

Coronavirus
Los infectados con el virus en China y otros países tienen entre 30 y 79 años de edad. Son ya más de 600 personas. Una de ellas, reside en el estado de Washington, en Estados Unidos, según medios estadounidenses. Foto AP

La fuente está relacionada al tema y tuvo conocimiento de que el CDC tiene programada una conferencia de prensa para más tarde, este martes.

El enfermo sería un hombre residente del condado de Sonohomish, quien recientemente viajó a la zona de Wahun. Tras su regreso fue hospitalizado sufriendo de neumonía. El lunes se confirmó que había sido contagiado con el "coronavirus", informó en su página web el diario The New York Times. No se ha revelado su identidad o edad,

El nuevo virus, que fue identificado hace un mes en Wuhan, China, ha infectado hasta ahora a unas 300 personas, y ocasionado la muerte a seis, en un brote que se ha reportado en cinco países, incluyendo ahora a Estados Unidos.

Hospitales en todo EE.UU. están tomando medidas preventivas, al consultar a los pacientes que llegan con fiebre o neumonía si viajaron recientemente a China. La Organización Mundial de la Salud se reunirá de emergencia el miércoles para abordar el tema de este brote y decidir si se declara una emergencia sanitaria.

VOA

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play