fbpx
Sáb, 18 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Cultura

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Inauguran en el INCH exposición “Pintando a la Virgen”

Con el sonar de matracas, pitos de Masaya y al grito de “¿Quién causa tanta alegría? La concepción de María” inauguraron  la exposición “Pintando a la Virgen”, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH.

representantes.jpgEl acto estuvo presidido por el presidente del INCH, René González-Mejía, la embajadora de España, María del Mar Fernández y el excelentísimo embajador de la República de Corea, Young-sam Choi.

La embajadora de España,  María del Mar Fernández, expresó:  “desde el Centro Cultural de España en Nicaragua, desde la embajada de España, no podemos más que agradecer la labor del INCH y la suerte que tenemos de poder compartir con ellos la sede y el orgullo de que sigamos teniendo exhibiciones como estas que organiza el INCH en Nicaragua, ya saben que para España la política de relación  cultural exterior no se reduce a la promoción de la cultura española, sino a buscar espacios de diálogos con las culturas en aquellos lugares en los que trabajamos”.

“En ese sentido, tener la oportunidad de participar en una exhibición como esta que pone en valor una tradición cultural muy arraigada, como es la tradición mariana, para los nicaragüenses  nos llena de orgullo y estamos muy contentos, muy agradecidos de poder  celebrar con ustedes este saludo a la inmaculada”, prosiguió la excelentísima embajadora.

virgen-maria.png

Por su parte, el presidente del INCH recordó cómo nació la tradición de la gritería: “El siete de diciembre de 1857 el presbítero, Jordano Carranza, en la parroquia San Felipe de León, luego de la guerra nacional iniciada en 1855, convocó al pueblo leonés, para honrar  a la inmaculada concepción de María, desde ese entonces en Nicaragua cada siete de diciembre se celebra con mucho fervor, con mucha alegría, la novena, cantos y rezos a la Inmaculada Concepción de María”.

Cabe destacar que esta exposición es en homenaje a Josefina Guillén, q.e.p.d.,  quien en 1991, cuando era directora de Galería Museo Josefina, inició la tradición de organizar una exposición que tituló “Pintando a la Virgen”, para honrar a nuestra madre santísima.

“Por  21 años  consecutivos, Josefina organizó y convocó  a lo mejor, lo más selecto del mundo de la plástica nicaragüense. Hoy y luego de tantos años de tragedias, luto, dolor, ocasionados por situaciones y conflictos sociales, económicos, sanitarios y hasta fenómenos de la naturaleza, con muchísimo júbilo, con muchísima alegría reiniciamos esa tradición en una segunda etapa y esta es la primera muestra de la segunda etapa de Pintando a la Virgen, en tal sentido, desde  el Instituto Nicaragüense de cultura Hispánica, INCH, agradecemos a todos ustedes que nos hayan  acompañado, agradecemos a los artistas, a 45 en total”.

virgen-cuadro.jpg

Quizás también te interese

En la muestra participan maestros de la plástica como Julio Martínez, Reynaldo Hernández, Sergio Velásquez y Mario Madrigal. También las consagradas pintoras Nunzia Valenti, Giovanna Serrano, Luviana Bonilla, Karla Cecilia Rodríguez, y el grupo de jóvenes pintores que,  por vez primera, participan en una exposición organizada por el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica.

Una obra de Carazo

Ariel Velásquez, joven autor de la obra Regina Caelorum Sanctus, participó en el acto, expresando el pensamiento de jóvenes pintores y su papel en la moderna visión del valor histórico que posee la inmaculada Concepción de María.

Cabe destacar que algunas obras algunas son réplicas de imágenes conocidas sobre las diversas advocaciones de la Virgen María, mientras que otras son interpretaciones propias de los artistas.

auxiliadora-y-sus-angeles.jpg

Asimismo, en la muestra participa una obra titulada Virgen de la Inmaculada Concepción, réplica de Miguel Ángel Cabrera del siglo XVII, del caraceño José Ricardo González Ruiz.

 “ Tenemos una virgen  invitada que es la virgen de Coromoto, cortesía de la embajada de la república bolivariana de Venezuela y además al final de la exposición algunas piezas de carácter de invitados, porque son artistas que han participado en todo el año en nuestras exposiciones”, recalcó González-Mejía.

La exposición permanecerá abierta con el siguiente horario:

-Viernes 27 noviembre: 1 a 4 pm.

-Sábado 28 noviembre: 9 am a 1 pm.

-Lunes 30 noviembre a viernes 4 diciembre: 9 am - 4 pm.

1000 Characters left


Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Abril 12, 2021 Religion Jubia Ugarte
El segundo domingo de Pascua, mientras la Iglesia universal celebraba la Divina Misericordia, la Iglesia Católica de Haití, en particular la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques y la Arquidiócesis de Cap Haitien, lamentaron el secuestro de 5 de sus sacerdotes, dos monjas y 3 parientes del padre Jean Arnel Joseph.