fbpx
Vie, 27 Mayo

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Cultura

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

“La Semana Santa es una ocasión propicia para confesarse y pedir la misericordia de Dios en el confesonario”, recuerda.

En un reciente artículo difundido por la plataforma Catholic Link se anima a poner en práctica 8 actos de amor para vivir de una forma especial la Semana Santa 2022.

En el artículo, firmado por Andrés D' Angelo, se cuestiona: “¿Qué te parece si vamos siguiendo a Nuestro Señor en esta Semana Santa y lo imitamos en sus obras de amor a los demás?”.

“La Semana Santa es una ocasión propicia para confesarse y pedir la misericordia de Dios en el confesonario”, recuerda.

En Martes Santo, llama a cuestionarnos: “¿Tenemos alguna conversación postergada con alguien que nos hizo daño? ¿Le fallamos a alguien y lo estamos evitando? ¿Por qué no aprovechar este día para vencer esos miedos y enfrentar con valentía las consecuencias de nuestros actos?”.

“¡Tal vez nuestro Señor tenga preparadas hermosas sorpresas detrás de un gesto valiente! Pongamos nuestra vida en sus manos y confiemos en Él”, alienta.

En Miércoles Santo, en el listado se anima a hacer “un gesto de enorme generosidad en servicio de alguien que lo necesite”.

“¿Que tal si nos proponemos regalar algo grande, algo que nos cueste mucho? ¡Hagámoslo! Dios no se deja ganar en generosidad”, destaca.

Para el Jueves Santo, al inicio del Triduo Pascual, el artículo recuerda “la cena del Señor, y el lavatorio de los pies'', y cuestiona: “¿Amamos como Cristo Amó a la Iglesia? ¿Podremos devolverle al Señor tanto amor que nos dio?”

“Imitemos hoy el gesto de extremo servicio del Señor lavando los pies de los demás. No necesariamente igual que Jesús, pero sí podemos ‘lavar los pies’ de alguien de quien hemos oído habladurías o de alguien que sabemos que necesita unas palabras de consuelo, o nuestra compañía”, anima.

Quizás también te interese

En Viernes Santo, ante la “Pasión y muerte de Nuestro Señor”, el artículo cuestiona: “¿Tenemos algún dolor que nos lacera el corazón?" Pongámoslo a los pies de la Cruz. Hoy nuestro Señor hace el sacrificio supremo que significa nuestra salvación”.

“¿Qué podemos hacer por otros? Cualquier sacrificio, por pequeño que sea, si lo ponemos a los pies de la Cruz salvadora, se agiganta. Ofrezcamos el ayuno y la abstinencia de hoy por alguien que nos hizo daño. Busquemos amar con el Amor de Dios, que da hasta que duele”, alienta.

Para el Sábado Santo, cuando “Nuestro Señor (está) en el sepulcro, y su Madre sola, llorando”, D’Angelo aconseja acompañar “a alguien que sufre, en un hospital, en su casa o donde lo encontremos”.

“Seamos el hombro solidario que está disponible para que los demás puedan derramar sus lágrimas. Escuchemos con atención a alguien que sufre, eso aliviana el corazón”, indica.

“Y recordemos durante todo el día a la dolorosa, con su corazón atravesado por siete espadas, y sepamos que después del dolor inefable, viene la gloria de la Resurrección”, recuerda.

En Domingo de Pascua, el artículo recuerda que “¡Verdaderamente ha resucitado!”, y alienta a traducir “nuestra alegría en servicio”.

“¿Por qué no comprometernos a ayudar a nuestra familia o amigos en cosas específicas? Seamos generosos en la entrega. Ofrezcamos nuestra ayuda a aquellos que lo necesitan”, anima.

ACI Prensa

1000 Characters left


La palabra “reliquia” procede del término en latín reliquiae, cuyo significado es “lo que queda”.

Reliquias de la Pasión de Cristo en Roma

Abril 12, 2022 Religion P. Zuniga
Quedan pocos días para la llegada del Triduo Pascual; por ello, desde ACI Prensa mostramos algunas de las reliquias de la Pasión de Cristo que se encuentran en Roma, el corazón de la cristiandad.