fbpx
Sáb, 18 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Cultura

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Monseñor Carlos Avilés, vocero del arquidiócesis de Managua, explicó a la Voz de América que la medida tiene como fin prevenir más contagios y muertes.

Este año y para evitar el contagio, la pandemia del coronavirus hace que se modifique la celebración de diversas actividades de Semana Santa en el país.

 El día 25 de marzo del presente año, la arquidiócesis de Managua público un comunicado detallando las medidas que se tomaran para la prevención del COVID- 19. Así mismo, describe la suspensión de las procesiones y eventos que motiven la aglomeración de personas.

Las autoridades religiosas dieron a conocer la medida pidiendo a los devotos comprensión y obediencia. La crisis sanitaria además llevó a los religiosos a cambiar el protocolo del Domingo de Ramos el 28 de marzo, recomendado a los sacerdotes en todas las parroquias una entrada solemne para evitar la afluencia de los fieles al recibir la tradicional bendición de las palmas.

Monseñor Carlos Avilés, vocero del arquidiócesis de Managua, explicó a la Voz de América que la medida tiene como fin prevenir más contagios y muertes.

“No se trata simplemente de una cuestión prohibitiva, sino que simplemente es evitar aglomeraciones, para evitar el contagio de la pandemia que todavía está vigente en el país. Ese es el llamado mientras las autoridades y la experiencia misma nos dicen que ya pasó el peligro”.

En contraste con las orientaciones de la Iglesia de cancelar misas o celebrarlas con la menor cantidad de feligreses posibles para evitar que más personas se contagien de COVID-19, el gobierno del presidente Daniel Ortega convocó a más de 400 actividades recreativas en todos los balnearios del país para celebrar unas largas vacaciones que otorgó el Estado.

Aunque el Gobierno ha insistido en que no se necesitan medidas de prevención extraordinarias para evitar el contagio de COVID-19, los nicaragüenses han decidido seguir las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), incluyendo el aislamiento social.

La Semana Santa es una de las épocas del año más esperadas de los nicaragüenses, ya que se reúnen en familia, la diáspora vuelve de visita, salen de paseo, y participan en actividades religiosas de forma masiva.

1000 Characters left


Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Abril 12, 2021 Religion Jubia Ugarte
El segundo domingo de Pascua, mientras la Iglesia universal celebraba la Divina Misericordia, la Iglesia Católica de Haití, en particular la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques y la Arquidiócesis de Cap Haitien, lamentaron el secuestro de 5 de sus sacerdotes, dos monjas y 3 parientes del padre Jean Arnel Joseph.