fbpx
Sáb, 18 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Cultura

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Semana Santa 2021

Los pasos lentos, mientras en su espalda carga una pesada cruz, su cuerpo marcado por los azotes, su cara tan maltratada que esconder la mirada para no verlo se hacía un acto instintivo, la burla de portar una corona de espinas.  Esa cruz que llevaba acuesta se convirtió en el reposo adolorido de la muerte, donde a sus manos y pies se le abrieron agujeros con clavos y martillo. Después de decir con voz agonizante “consumado es hecho está” dio  su último suspiro, pero  pasó lo impensable, lo improbable, para aquellos que lo creían un charlatan, un blasfemo, resucitó, convirtiéndose en la puerta abierta que te introduce al perdón, al verdadero amor, a la redención y salvación. Todos estos son aspectos emblemáticos que sin duda alguna caracterizan un fragmento  de los días finales de Jesús en la tierra.

 Hay quienes en esta época, piensan en pasear, ir al mar y disfrutar en familia de los lugares turísticos de nuestro país. Prácticamente en eso se ha centralizado, y se ha reducido para algunos el significado de “Semana Santa”.  Quizás para estas fechas 

se escucha mucho en artículos, medios de comunicación que debemos reflexionar sobre lo que aconteció con el Mesías, y puede resultar un asunto insignificante, pero cómo considerar de intrascendente este evento que marcó la historia y el rumbo de la humanidad.

Quizás te interese: Las quince películas que puedes ver en Semana Santa

Aunque todo momento debe ser una oportunidad para tener un encuentro con Dios y priorizar el aspecto espiritual, estas fechas podrían ser una excelente oportunidad, pues en este contexto reconciliarnos con nuestra parte inmaterial se hace nesario.

“¡Alabado sea Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo! Por su gran misericordia, nos ha hecho nacer de nuevo mediante la resurrección de Jesucristo, para que tengamos una esperanza viva”. 1 Pedro 1:3

Él como dice su palabra no vino para condenar al mundo, sino para salvarlo. 

"El Dios que da la paz levantó de entre los muertos al gran Pastor de las ovejas, a nuestro Señor Jesús, por la sangre del pacto eterno. Que él los capacite en todo lo bueno para hacer su voluntad. Y que, por medio de Jesucristo, Dios cumpla en nosotros lo que le agrada. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén".

                                                                                                                                           Hebreos 13:20-21

Quizás también te interese

Como parte de los actos religiosos tradicionales de Semana Santa el pueblo judío celebraba la fiesta de Pascua en recuerdo de la liberación de la esclavitud de Egipto, el día de la primera luna llena de primavera. Esta fecha la fijaban en base al año lunar y no al año solar de nuestro calendario moderno. Es por esta razón que cada año la Semana Santa cambia de día, pues se le hace coincidir con la luna llena.

En la fiesta de la Pascua, los judíos se reunían a comer cordero asado y ensaladas de hierbas amargas, recitar bendiciones y cantar salmos. Brindaban por la liberación de la esclavitud.

Jesús es el nuevo cordero que trae la nueva liberación, del pecado y de la muerte.

Así que reflexiona sobre el rumbo de tu vida, pregúntate que hace falta en tu vida, y averigua si eso que te falta no es Jesús. 

1000 Characters left


Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Abril 12, 2021 Religion Jubia Ugarte
El segundo domingo de Pascua, mientras la Iglesia universal celebraba la Divina Misericordia, la Iglesia Católica de Haití, en particular la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques y la Arquidiócesis de Cap Haitien, lamentaron el secuestro de 5 de sus sacerdotes, dos monjas y 3 parientes del padre Jean Arnel Joseph.