fbpx
Sáb, 18 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Cultura

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Imagen con fines referenciales

En Costa Rica la Comisión Nacional de Protección a Menores y Adultos en Vulnerabilidad (CONAPROME) de la Conferencia Episcopal  anunció la primera jornada nacional de oración por las víctimas de abusos en el país, que se realizará el próximo 1 de junio.

Lisandra Chávez, vocera de la CONAPROME, dijo a ACI Prensa que el 2 de marzo “nos hemos reunido los miembros de las comisiones de protección (de cada diócesis) y presentamos la fecha. Ese día las Misas y las Horas Santas se dedicarán a la jornada de oración, además de cualquier otra actividad” para sensibilizar a los fieles sobre el tema.

La vocera dijo que los abusos en Costa Rica son “un problema como en toda la Iglesia. En este momento vemos la necesidad de prevenir y actuar porque sí hemos tenido casos, aunque la mayoría de abusos no suceden en la Iglesia sino en la familia. Sin embargo algo es claro: no podemos aceptar ni un caso”.

Sobre los abusos en Costa Rica, Chávez recordó el caso del exsacerdote Mauricio Biquez, expulsado del estado clerical en febrero de 2019.

“No queremos que la Iglesia se convierta en un lugar inseguro. Por eso todo este trabajo con los protocolos de seguridad, así como en el Seminario nacional para ayudar a los muchachos”, señaló.

En el fuero eclesial  Biquez fue hallado culpable de abusos sexuales. Luego de fugarse del país, fue detenido en México, donde se sigue el trámite legal para su extradición a Costa Rica y responda ante la justicia civil.

En cuanto a la prevención de abusos, Lisandra Chávez dijo a ACI Prensa que en el Seminario Nacional Nuestra Señora de Los Ángeles “vamos a empezar a dar unas formaciones a los muchachos en todas las etapas para que conozcan el tema, para que sepan cómo asistir a las víctimas; y para ayudar a los formadores respecto a los requisitos de admisión para asegurar que los futuros sacerdotes lleguen bien a su ordenación”.

En el seminario también “se va alentar el trabajo con psicólogos para promover la prevención”, agregó.

Sobre la reunión de los miembros de la CONAPROME el 2 de marzo, su presidente, Mons. José Manuel Garita Herrera, dijo que la red de estas comisiones tiene entre sus miembros “abogados, canonistas, comunicadores, abogados civiles, psicólogos, entre otros. Muchos de ellos son laicos que están comprometidos con la misión de proteger a los menores y a los adultos vulnerables de cualquier forma de abuso”.

Quizás también te interese

En un comunicado publicado por la conferencia episcopal, el psicólogo y secretario ejecutivo de la CONAPROME, Juan Carlos Oviedo, dijo que “la prevención de abusos es un trabajo de toda la Iglesia, un cambio de cultura que va a llevar tiempo y por eso queremos incentivar el intercambio entre todas las comisiones del país” para que cada una pueda “realizar mejor su trabajo”.

En el encuentro también se alentó las buenas prácticas y se compartió algunas iniciativas como la de la Diócesis de Alajuela en donde ya están en proceso para dar formación en las parroquias y donde se ha publicado ya un código de conducta, a partir del ya presentado a nivel nacional.

“Cada diócesis puede adaptarlo de acuerdo a su realidad”, explicó Chávez a ACI Prensa.

ACI Prensa 

1000 Characters left


Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Abril 12, 2021 Religion Jubia Ugarte
El segundo domingo de Pascua, mientras la Iglesia universal celebraba la Divina Misericordia, la Iglesia Católica de Haití, en particular la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques y la Arquidiócesis de Cap Haitien, lamentaron el secuestro de 5 de sus sacerdotes, dos monjas y 3 parientes del padre Jean Arnel Joseph.