fbpx
Sáb, 16 Enero

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Cultura

Miércoles de ceniza

Tras la pandemia del Covid-19 que sigue azotando el mundo, la iglesia católica ha brindado diversas orientaciones para la realización de las actividades.

La Santa Sede difundió una nota con indicaciones sobre cómo se impondrá la ceniza el próximo Miércoles de Ceniza, el 17 de febrero, para garantizar la seguridad de fieles y sacerdotes ante la pandemia de coronavirus.

La nota, elaborada por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos y firmada este martes 12 de enero por el Cardenal Robert Sarah, prefecto del dicasterio, establece que “pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirige a los presentes, diciendo una sola vez para todos la fórmula del Misal Romano: ‘Convertíos y creed en el Evangelio’, o bien: ‘Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás’”.

A continuación, “el sacerdote se limpia las manos y se pone la mascarilla para proteger la nariz y la boca, después impone la ceniza a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acerca a cuantos están de pie en su lugar. El sacerdote toma la ceniza y la deja caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada”.

 1.000 Ave Marías para encomendar el 2021 a la Virgen

El Movimiento Mater Fátima convocó a rezar juntos 1.000 Ave Marías este 13 de enero para “encomendar el año 2021 a la Santísima Virgen María”.

La jornada de oración será transmitida en vivo a través de las redes sociales de Mater Fátima, como su página oficial de Facebook y su canal de YouTube desde México.

La transmisión comenzará a la 1:00 p.m. (hora de Ciudad de México), 7:00 p.m. (hora de Fátima).

1000 Characters left


Inauguran en el INCH exposición “Pintando a la Virgen”

Inauguran en el INCH exposición “Pintando a la Virgen”

Noviembre 27, 2020 Cultura Letzira Sevilla Bolaños
Con el sonar de matracas, pitos de Masaya y al grito de “¿Quién causa tanta alegría? La concepción de María” inauguraron la exposición “Pintando a la Virgen”, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica, INCH.