fbpx
Sáb, 18 Septiembre

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Stereo Romance - Cultura

Descargo de responsabilidad.

La información contenida en este sitio web es solo para fines de información y entretenimiento general.

La información proporcionada por Stereo Romance es actualizada y corregida continuamente, pero no hacemos declaraciones ni garantías de ningún tipo, expresas o implícitas, sobre la integridad, precisión, confiabilidad, idoneidad o disponibilidad con respecto al sitio web, la información publicada, productos, servicios o gráficos relacionados, contenidos en el sitio web para cualquier propósito.

Por lo tanto, cualquier confianza que deposite en dicha información es estrictamente bajo su propio riesgo.

En ningún caso seremos responsables de ninguna pérdida o daño, incluidos, entre otros, pérdidas o daños indirectos o consecuentes, o cualquier pérdida o daño que surja de la pérdida de datos o ganancias que surjan de, o en conexión con, el uso de este sitio web.

A través de este sitio web, puede conectarse a otros sitios web que no están bajo el control de Stereo Romance. No tenemos control sobre la naturaleza, el contenido y la disponibilidad de esos sitios.

La inclusión de cualquier enlace no implica necesariamente una recomendación ni respalda las opiniones expresadas en ellos.

EXCLUSIÓN DE GARANTÍAS Y RESPONSABILIDAD: Stereo Romance no se hace responsable, en ningún caso, de los daños y perjuicios de cualquier naturaleza que pudieran ocasionar, a título enunciativo: errores u omisiones en los contenidos, falta de disponibilidad del portal o la transmisión de virus o programas maliciosos o lesivos en los contenidos, a pesar de haber adoptado todas las medidas tecnológicas necesarias para evitarlo.

Stereo Romance se reserva el derecho de efectuar sin previo aviso las modificaciones que considere oportunas en su Site, pudiendo cambiar, suprimir o añadir tanto los contenidos y servicios que se presten a través de la misma como la forma en la que éstos aparezcan presentados o localizados en su Site.

Stereo Romance podrá eliminar mensajes de texto, blogs, chats, foros, cartas, artículos de opinión, etc. con contenido discriminatorio, desagradable, abusivo, burlesco, amenazante, homofóbico, xenofóbico, injurioso, calumnioso, difamatorio, pornográfico, sexista, que busquen crear estereotipos entre grupos de la población, que contengan ataques personales, en favor de la guerra y toda apología del odio nacional, racial o religioso, que constituyan incitaciones a la violencia o cualquier otra acción ilegal similar contra cualquier persona o grupo de personas, que infrinjan derechos de propiedad intelectual de terceros, o que sean repetitivos, con correo basura o "spam" a favor de una persona, entidad o comercio, con el fin de hacer promociones de bienes o servicios, que contengan virus, o codificaciones que puedan interrumpir, destruir, limitar o hacer caer los sistemas implementados por Stereo Romance.

Ante estas violaciones, a solicitud de parte o de oficio, se eliminará de los registros

Sacerdote

A los 167 sacerdotes católicos víctimas de la primera ola de Covid-19 se suman 43 sacerdotes católicos muertos en noviembre de 2020 a causa del virus en Italia, país que experimenta una segunda ola de la pandemia.

Según L'Avvenire, el periódico de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), 167 sacerdotes murieron a causa del Covid-19 desde el inicio de la pandemia en febrero.

El Obispo Auxiliar Emérito de Milán, Mons. Marco Virgilio Ferrari, también se suma a la lista, este falleció el 23 de noviembre a los 87 años, tras ser contagiado con el virus.

A principios de octubre, el Obispo de Caserta, Mons. Giovanni D'Alise, murió a los 72 años de un paro cardiorrespiratorio, a los pocos días de ser hospitalizado por Covid-19.

En recuperación sacerdotes infectados

El Cardenal Gualtiero Bassetti, presidente de la CEI, estaba gravemente enfermo de COVID-19 a principios de mes. No obstante, sobrevivió y ahora sigue recuperándose tras dar negativo a la enfermedad la semana pasada.

El Purpurado pasó 11 días en cuidados intensivos en un hospital de Perugia, antes de ser trasladado al Hospital Gemelli de Roma para continuar su convalecencia.

En un mensaje de agradecimiento dirigido al personal del hospital de Perugia, el Cardenal señaló que “en estos días que me han visto atravesar el sufrimiento por el contagio de virus he podido tocar con la mano la humanidad, la competencia, el cuidado puesto en práctica con incansable entrega por parte de todo el personal, sanitario y no sanitario”.

“No les faltarán mis oraciones. También llevo conmigo en el recuerdo y en la oración a todos los que todavía están ingresados y se encuentran en un momento de prueba. Os dejo una exhortación de consuelo: permanezcamos unidos en la esperanza y en el amor de Dios, el Señor no nos abandona nunca y, en el sufrimiento, nos tiene entre sus brazos”, concluyó.

Italia está experimentando una segunda ola del virus, con más de 795 mil casos positivos, según el Ministerio de Salud italiano. Casi 55 mil personas han muerto por el virus en el país desde febrero.

Quizás también te interese

Se introdujeron nuevas medidas de contención a principios de mes, incluidos cierres regionales y restricciones como toques de queda, cierres de tiendas y no comer en restaurantes y bares después de las 6 de la tarde.

Según datos nacionales, la curva de la segunda ola está en declive, aunque los expertos informan que en algunas regiones de Italia las cifras de infecciones aún no han alcanzado su punto máximo.

En abril, obispos de toda Italia visitaron cementerios para orar y ofrecer una Misa por las almas de los que habían muerto a causa del COVID-19, incluidos los sacerdotes.

Traducido y adaptado por Diego López Marina. Publicado originalmente en CNA. Y ACI Prensa

1000 Characters left


Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Haití: cinco sacerdotes, dos religiosas y tres laicos fueron secuestrados

Abril 12, 2021 Religion Jubia Ugarte
El segundo domingo de Pascua, mientras la Iglesia universal celebraba la Divina Misericordia, la Iglesia Católica de Haití, en particular la Sociedad de Sacerdotes de Saint Jacques y la Arquidiócesis de Cap Haitien, lamentaron el secuestro de 5 de sus sacerdotes, dos monjas y 3 parientes del padre Jean Arnel Joseph.