fbpx
Miércoles, Octubre 16, 2019

LA RADIO QUE SE VE, SE SIENTE Y SE ESCUCHA

Ang- Chie Karina Chang, una adolescente de 12 años y originaria de Diriamba, Carazo es la mejor de estudiante de primaria de Nicaragua.

¿Quién es?

Recientemente Ang- Chie Karina Chang se convirtió en la mejor estudiante de primaria de toda Nicaragua. Chang es estudiante del Colegio Madre del Divino Pastor de Diriamba, no pasa todo el día estudiando sin embargo, aduce que la responsabilidad y disciplina en sus horas de estudio es el secreto para lograr el éxito. Le encanta hacer deportes y convivir con la familia, es amante a la pasta y es una fiel católica. 

¿Cómo te describís?

Yo me describo como una persona muy responsable, que si me pongo una meta lucho hasta lograrlo, confío en Dios mis metas. Soy una persona que siempre trata de ver lo bueno de las cosas.

¿De dónde viene tu nombre, tiene algún significado?

Un día investigué el origen de mi nombre y descubrí que Karina es la estrella más brillante del universo, desde entonces saber eso me ha motivado mucho y me apropié del significado, yo soy una estrella que siempre voy a brillar.
 

¿Qué significa para vos ser la mejor estudiante de primaria a nivel nacional?

Es algo muy bonito, siento que puedo ser ejemplo de muchos niños porque si ellos piensan que si yo puede, ellos también pueden.

¿Siempre has sido mejor alumna?

Desde pequeña he sido buena alumna, mi esfuerzo y el de mi familia me ha impulsado a ser mejor estudiante.

¿Hay un personaje que te inspira?

La verdad nunca he tenido un artista como ejemplo, eso sería acoplarme a una personalidad que no es mía sin embargo, me gusta seguir el ejemplo que me han dado mis padres para sacarme adelante y a todos mis hermanos.  
 

¿Cuál fue el secreto para lograrlo?

La dedicación, desde un inicio hasta la nacional.

¿Qué dificultades tuviste?

No tuve muchas dificultades, al momento de hacer el examen no me dio nervios, al momento de estudiar, no soy de las personas que dedican todo el día para estudiar, dedico mi tiempo para pasar con mi familia.

¿Te esperabas ganar este concurso?

Siempre lo he presentido, yo sabía que si yo me esforzaba lo iba lograr. Le puse esa meta a Dios y yo sé que si yo se la pongo y confió en él, el me lo va dar.
 

¿Qué asignatura se te dificulta?

La asignatura aún siendo la mejor estudiante que se me dificulta es Lengua y Literatura.

Nunca he tenido un artista como ejemplo, eso sería acoplarme a una personalidad que no es mía sin embargo, me gusta seguir el ejemplo que me han dado mis padres para sacarme adelante y a todos mis hermanos.

Ang- Chie Karina Chang

¿Has sido rechazada alguna vez por ser mejor estudiante?

Nunca he sentido rechazo, ni envidia por mis compañeros o docentes, al contrario, siempre me han recibido con los brazos abiertos, siempre me ayudan o les ayudo en lo que necesiten.

¿Para ser mejor estudiante dedicas bastante tiempo a tus estudios?

Falso! Para ser una mejor alumna no se necesita pasar todo el día estudiando o pegado a un cuaderno, solo se necesita dedicación y responsabilidad.

¿Cuál ha sido el momento más difícil que haya marcado tu niñez? 

En mi vida nunca he tenido un momento difícil que haya marcado mi niñez de una manera negativa.

¿Qué te gusta hacer en tus tiempos libres?

Hacer deportes y pasar el tiempo con mi familia.

¿Cuál es tu comida favorita?

Mi comida favorita son las pastas.

¿Tu mayor miedo?   

Desde muy pequeña nunca le he tenido miedo a nada, siempre he tenido el apoyo de mi familia.

¿Qué religión profesas?

Católica.

¿Has pensado que carrera profesional vas optar?

No lo tengo muy claro, en eso estoy pensando, quiero una carrera profesional donde me pueda ver ayudando a las personas y aportar a mi país. 

¿Cuál es tu mensaje a padres de familia? 

Siempre den a sus hijos apoyo, si un niño quiere algo no le ponga límites. A los niños, que le pongas sus metas a Dios, que vean más a allá y que siempre vean el lado positivo de las cosas.

"Siempre he tenido el apoyo de mi familia"

La Mejor estudiante de primaria es amante a la cultura de su país y comparte que la entrega a Dios, dedicación y responsabilidad es su secreto para encabezar la lista de mejores estudiantes a nivel nacional.

Carlos Arce

~ Periodista Stereo Romance~