Jueves 25 Abril 2024
Religion

Hoy es la afamada Judea en Granada

Este jueves santo la representación teatral de la Pasión y Muerte de Jesús será puesta en escena en las calles de la ciudad de Granada, a partir de las 8:00 de la mañana, así que puede disfrutar de esta maravillosa iniciativa.

Imagen tomada de: Concurso Nacional de Judeas |
Imagen tomada de: Concurso Nacional de Judeas |

La idea nace de la familia Corea, que hace 111 años comenzó con esta tradición. Esta vez el elenco está compuesto por 45 personas. Según afirman esta obra no se presentaba al público desde hacía dos años por problemas económicos y por falta de nuevos talentos, porque los viejos actores no estaban bien de salud.

Este año la representación está dedicada a tres personajes que ya fallecieron: José Antonio Corea Ortiz, encargado de maquillaje; Roberto Mongalo, quien fue subdirector de la obra, y el productor de la obra, César Augusto Corea Ochoa.

El recorrido inicia en la calle real Xalteva desde la iglesia, con la escena Jesús en las Alturas. El recorrido tarda como unas cuatro o cinco horas. La obra antes se llamaba Estampas de la Pasión, ahora se le conoce como la Judea de los Corea.

Rodolfo Corea indicó que su familia ha mantenido por varias generaciones esta obra de teatro, que se expone en las calles con personajes que son sobrinos, nietos, hermanos y amigos.

“Este año también ofrecemos la obra por la paz del mundo entero, por lo que se está viviendo en el mundo y pedir que no se dé la tercera Guerra Mundial”, explico Rodolfo Corea, director de la Judea. La obra de teatro se presentó el Domingo de Ramos, en el atrio de la iglesia Guadalupe en horas de la noche y para hoy Miércoles Santo han convocado a las 6:00 .pm. en la plaza Independencia, para presenciar varias escenas de la obra, junto a un grupo de teatro que viene de México, actividad que promueve la Alcaldía Municipal, dijo Corea.

Con Información de: Diario Hoy 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play