Domingo 16 Junio 2024
Religion

El Papa Francisco envía medicamentos a los afectados por la guerra en la “martirizada” Ucrania

El Vaticano ha enviado un paquete de ayuda con numerosos medicamentos de primeros auxilios a Ucrania, otro gesto del Papa Francisco que evidencia su preocupación por el país “martirizado”.

Han sido numerosas las ocasiones en las que el Santo Padre ha denunciado el conflicto en Ucrania, que comenzó en febrero de 2022 con la invasión en el territorio por parte del ejército ruso.

El Papa Francisco aprovecha la mayoría de sus apariciones públicas para pedir oraciones por la gente que sufre a causa de los conflictos en su país, especialmente por Ucrania, Myanmar y Tierra Santa. 

El Pontífice suele realizar estos llamados a la paz al finalizar la Audiencia General que preside cada miércoles desde la Plaza de San Pedro del Vaticano y también tras el rezo del Ángelus cada domingo desde la ventana del Palacio Apostólico.  

Además de pedir oraciones por las víctimas, reunirse con los afectados y sus esfuerzos diplomáticos, la preocupación del Pontífice se ha concretado con gestos de solidaridad en el transcurso de estos más de dos años. 

Desde el envío de varias ambulancias o alimentos al país en guerra, así como la visita de su limosnero apostólico, el Cardenal Konrad Krajewski, el Papa Francisco continúa apoyando a este pueblo y concienciando sobre la gravedad de un conflicto que ha llegado a definir como “olvidado”.

Según informó Vatican News, el pasado sábado 1 de junio se envió desde el Vaticano un paquete con medicamentos valorados en cien mil euros, una donación que llegó por medio de la Limosnería Apostólica a través de una embajada ante la Santa Sede, de la que no se han ofrecido mayores detalles. 

 

Fuente: Aciprensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play