Viernes 19 Abril 2024
Religion

Turista Estadounidense es arrestado en Jerusalén por profanar imagen de Cristo en una iglesia

Este pasado jueves  2 de febrero, cuando diferentes religiones en oriente celebran la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo y a la Virgen de la Candelaria, un turista profanó una imagen de Jesús en una iglesia católica en Jerusalén.

Descarga Nuestra App en Google Play

El ataque, según informa AP, ocurrió en la iglesia de la Flagelación, ubicada en la Vía Dolorosa en Jerusalén, el camino que recorrió Cristo hasta el Monte Calvario donde fue crucificado.

El sospechoso del ataque sería un turista estadounidense que fue detenido por agentes de la policía israelí, tras lanzar al piso la imagen de Cristo.

Al ser detenido, el hombre gritó: “En Jerusalén no se pueden tener ídolos, esta es la Ciudad Santa”. Según la policía, está siendo sometido a una evaluación psicológica.

El P. José de Jesús Aguilar, subdirector de radio y televisión de la Arquidiócesis de México, publicó un video en el que deploró lo sucedido y mostró la detención del hombre.

“Lamentablemente el día de hoy, el hermano francisco Benito, un gran amigo de los custodios en Jerusalén, me envía una imagen en la que un fanático ha tirado una escultura de Cristo en una de las capillas que hay en la Vía Dolorosa en Jerusalén”, narró el sacerdote.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play