Religion

Fiestas patronales de Nuestra Señora del Rosario

Pin It

Se trata de las fiestas religiosas en honor a la Virgen del Rosario, que la iglesia católica celebra en el mes de octubre. De hecho al igual que Santa Teresa, el Rosario, tiene dos fiestas en el año, en enero las llamadas fiestas del pueblo y las religiosas en octubre.

Según se cuenta los inviernos agresivos no permitían las fiestas del mes de octubre y estas pasaron a enero y fue así que ambas celebraciones quedaron establecidas.

Este año desde la Alcaldía Municipal se organizó un programa cargado de fiestas, actividades taurinas, culturales y recreativas.

El viernes siete de octubre que es el propio día de la Virgen del Rosario, habrá diana, la Santa Misa y luego la procesión. Por la tarde una animada revista cultural con la participación de la Academia José León In memoria y grupos invitados y por la noche alegres juegos de pólvora en el parque central.

El sábado corridas de toros, revista cultural y nuevamente juegos de pólvora para cerrar las celebraciones con el tremendo tope de toros el domingo 9 de octubre a las dos de la tarde.

La segunda jefa de la Policía de Carazo, Comisionada Mayor, Karla Zuniga, confirmó la presencia de la Policía Nacional, en todas las actividades para dar seguridad a las familias del Rosario y visitantes.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial
Aliados