Religion

TERMINAN LAS FIESTAS DE SAN ANTONIO, EN JINOTEPE..

Pin It

Con la dejada de Santiago y San Caralampio a sus respectivas parroquias, finalizaron oficialmente este domingo 19 de junio las fiestas en honor San Antonio de Padua, en el barrio que lleva su nombre al sur de Jinotepe.

Previo a los días de mayor Solemnidad, 12 y 13 de junio, se realizó el novenario y fue hermoso para los feligreses que los Expárrocos y Sacerdotes salidos de esta parroquia celebrarán la novena del 3 al 12 de junio, con la visita a los altares y la eucaristía en la parroquia.
También fue providencial que después de varios años de ausencia el Arzobispo, Cardenal, Leopoldo José Brenes Solórzano, viniera a Jinotepe a su antigua parroquia donde presidió la Solemnidad de "Toñito", el pasado 13 de junio.
Como en otros años los católicos del barrio San Antonio, de Jinotepe, recibieron al Cardenal, Brenes, con júbilo y cariño después de su larga ausencia.
Este año por primera vez la organización de las festividades estuvo a cargo del padre, Luis Herrera, quien se esforzó por conocer la historia del barrio, del templo y de las fiestas y hasta grabó divulgó un pequeño documental que sintetiza la historia y destaca la insigne labor de una de las precursoras del templo, la Elenita Cano.
Como otros años Santiago, de Jinotepe y San Caralampio, de Diriamba, acompañaron a San Antonio, en sus celebraciones que a pesar de las lluvias, también tuvo su procesión.
Los devotos del santo, también le cumplieron y repartieron comida en la casa San Pablo y el Pancito de San Antonio, que recuerda la vida consagrada en la caridad que vivió San Antonio, que tiene el título de padre de la iglesia.

Stereo Romance Del parque los chocoyitos 2 1/2 cuadra abajo Jinotepe, Carazo Nicaragua CP:: 45000
+505-2532-0871 +505-8845-5010 [email protected]
Whatsapp +505-8845-5010
PBX +505-2532-0871