Jueves 28 Marzo 2024
Religion

Obispos de Centroamérica se solidarizan con clero de Nicaragua

Las conferencias episcopales de Costa Rica y Panamá se solidarizaron con el pueblo y clero católico de Nicaragua.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió también un comunicado en el que señala que están “viviendo momentos difíciles como nación”
La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió también un comunicado en el que señala que están “viviendo momentos difíciles como nación”
Descarga Nuestra App en Google Play

Así lo destaca el medio de comunicación católico ACI Prensa, que en un artículo señala el apoyo de las conferencias episcopales de Centro América  al clero católico nicaragüense "que viene sufriendo actos de persecución por parte del gobierno de Daniel Ortega, presidente de ese país". 

En los últimos días, el canal de televisión de la Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) fue cerrado por orden del Gobierno; además, Mons. Rolando Álvarez, Obispo de Matagalpa, y el P. Harvy Padilla, párroco de la iglesia San luan Bautista de Masaya, han experimentado persecución y acoso policial.

En un comunicado del 21 de mayo, los Obispos de Costa Rica pidieron “al Señor Resucitado que conceda al pueblo nicaragüense el don de la paz, para que pueda tener un clima de calma y fraternidad”.

También aseguraron a sus pares nicaragüenses su “oración, especialmente en los momentos de prueba”. “Rogamos a Dios que les permita mantenerse fieles a su misión y les otorgue un espíritu de sabiduría”, agregaron.

Finalmente, llamaron al pueblo católico costarricense para “que pueda elevar una oración por el pueblo de Nicaragua y por los obispos de esa nación”.

“Reiteramos la necesidad de que, en nuestros pueblos centroamericanos, en general, se trabaje entre todos por la búsqueda del bien común, la paz y la justicia social”, escribieron los obispos.

Los obispos panameños, por su parte, también enviaron muestras de solidaridad a su “hermano en el episcopado”, Mons. Álvarez, “en estos momentos en que experimenta la persecución por ser profeta ante la situación difícil por la crisis sociopolítica que vive el pueblo nicaragüense”.

“Nos unimos a la oración para que cese la persecución a Monseñor Rolando y al Padre Harvy Padilla, párroco de la Parroquia San luan Bautista en la Ciudad de Masaya, quien también se le ha limitado vivir y celebrar la fe en un ambiente de libertad y paz”, indicaron el 21 de mayo.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua emitió también un comunicado en el que señala que están “viviendo momentos difíciles como nación” y que su deber “es anunciar la verdad del Evangelio”.

Información de ACI Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play