Jueves 28 Marzo 2024
Religion

¿Cómo vivir de forma especial Semana Santa?

En un reciente artículo difundido por la plataforma Catholic Link se anima a poner en práctica 8 actos de amor para vivir de una forma especial la Semana Santa 2022.

“La Semana Santa es una ocasión propicia para confesarse y pedir la misericordia de Dios en el confesonario”, recuerda.
“La Semana Santa es una ocasión propicia para confesarse y pedir la misericordia de Dios en el confesonario”, recuerda.
Descarga Nuestra App en Google Play

En el artículo, firmado por Andrés D' Angelo, se cuestiona: “¿Qué te parece si vamos siguiendo a Nuestro Señor en esta Semana Santa y lo imitamos en sus obras de amor a los demás?”.

“La Semana Santa es una ocasión propicia para confesarse y pedir la misericordia de Dios en el confesonario”, recuerda.

En Martes Santo, llama a cuestionarnos: “¿Tenemos alguna conversación postergada con alguien que nos hizo daño? ¿Le fallamos a alguien y lo estamos evitando? ¿Por qué no aprovechar este día para vencer esos miedos y enfrentar con valentía las consecuencias de nuestros actos?”.

“¡Tal vez nuestro Señor tenga preparadas hermosas sorpresas detrás de un gesto valiente! Pongamos nuestra vida en sus manos y confiemos en Él”, alienta.

En Miércoles Santo, en el listado se anima a hacer “un gesto de enorme generosidad en servicio de alguien que lo necesite”.

“¿Que tal si nos proponemos regalar algo grande, algo que nos cueste mucho? ¡Hagámoslo! Dios no se deja ganar en generosidad”, destaca.

Para el Jueves Santo, al inicio del Triduo Pascual, el artículo recuerda “la cena del Señor, y el lavatorio de los pies'', y cuestiona: “¿Amamos como Cristo Amó a la Iglesia? ¿Podremos devolverle al Señor tanto amor que nos dio?”

“Imitemos hoy el gesto de extremo servicio del Señor lavando los pies de los demás. No necesariamente igual que Jesús, pero sí podemos ‘lavar los pies’ de alguien de quien hemos oído habladurías o de alguien que sabemos que necesita unas palabras de consuelo, o nuestra compañía”, anima.

En Viernes Santo, ante la “Pasión y muerte de Nuestro Señor”, el artículo cuestiona: “¿Tenemos algún dolor que nos lacera el corazón?" Pongámoslo a los pies de la Cruz. Hoy nuestro Señor hace el sacrificio supremo que significa nuestra salvación”.

“¿Qué podemos hacer por otros? Cualquier sacrificio, por pequeño que sea, si lo ponemos a los pies de la Cruz salvadora, se agiganta. Ofrezcamos el ayuno y la abstinencia de hoy por alguien que nos hizo daño. Busquemos amar con el Amor de Dios, que da hasta que duele”, alienta.

Para el Sábado Santo, cuando “Nuestro Señor (está) en el sepulcro, y su Madre sola, llorando”, D’Angelo aconseja acompañar “a alguien que sufre, en un hospital, en su casa o donde lo encontremos”.

“Seamos el hombro solidario que está disponible para que los demás puedan derramar sus lágrimas. Escuchemos con atención a alguien que sufre, eso aliviana el corazón”, indica.

“Y recordemos durante todo el día a la dolorosa, con su corazón atravesado por siete espadas, y sepamos que después del dolor inefable, viene la gloria de la Resurrección”, recuerda.

En Domingo de Pascua, el artículo recuerda que “¡Verdaderamente ha resucitado!”, y alienta a traducir “nuestra alegría en servicio”.

“¿Por qué no comprometernos a ayudar a nuestra familia o amigos en cosas específicas? Seamos generosos en la entrega. Ofrezcamos nuestra ayuda a aquellos que lo necesitan”, anima.

ACI Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play