fbpx
eszh-TWenfr
Absuelven asesino de Eva Por silencio de testigos

Randall Garita Oviedo, principal sospechoso de asesinar de un balazo por la espalda a su compañera sentimental Eva Morera Ulloa, fue absuelto en el juicio que iba a iniciar señalándosele de asaltar con arma en mano a un taxista. 

El sujeto habría cometido el delito de robo agravado en el 2013. En esta causa se iba a contar con las declaraciones de la víctima y otros testigos, quienes al parecer por temor decidieron no hablar, por lo que fue imposible llevar al sujeto al banquillo de los acusados.

El imputado descuenta un año de prisión preventiva por el crimen de Eva, una joven de 19 años, su asesinato conmocionó a los vecinos de Calle Matilda en Barva, Heredia, quienes se percataron de que algo malo había ocurrido cuando escucharon un balazo en la vivienda.

De acuerdo con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en el inmueble reside la familia del sospechoso de 24 años, quien tenía pocos días de haber salido de prisión tras cumplir una condena de 6 años y 6 meses por un delito relacionado con drogas, ambos habían procreado un niño de tres años de edad.

Datos de la oficina de prensa del Ministerio Público revelan que Garita Oviedo ha enfrentado varios casos por robo en el Juzgado Penal de Heredia, donde desde el 26 de noviembre del 2014 se le acusó del delito de robo simple, por el cual se aceptó la solicitud de desestimación.

Además, por otro caso de robo agravado también fue enviado al Juzgado Penal, este tuvo solicitud de sobreseimiento. Por último, dicho juzgado tramitó una causa por el delito de robo con solicitud de sobreseimiento el 23 de enero del 2014.