Viernes 29 Marzo 2024
Internacionales

Representante de el partido de Evo en el Asamblea reconocen a Añez

Los legisladores del MAS (Movimiento al Socialismo) reconocieron el miércoles, a través del proyecto de ley en el que pedían nuevas elecciones, que Evo Morales y Álvaro García Linera abandonaron sus funciones al salir del país y solicitar asilo en México.

Legisladores del partido de Evo reconocen a Jeanine como presidenta/imagen tomada de BBC
Legisladores del partido de Evo reconocen a Jeanine como presidenta/imagen tomada de BBC
Descarga Nuestra App en Google Play

Legisladores del partido de Evo reconocen a Jeanine Añez como presidenta

Así, el partido de Morales admitió que es legítima la aplicación del mecanismo de sucesión constitucional que convirtió en presidente interina de Bolivia a Jeanine Áñez, después de la renuncia de Evo.

De acuerdo con el diario El Deber, en la sección de Exposición de Motivos del proyecto de “Ley excepcional y transitoria para la realización de elecciones nacionales y subnacionales”, el MAS reconoce a Jeanine Áñez como mandataria legítima: "Que en cumplimiento al Artículo169. I de la Constitución Política del Estado que establece la línea de sucesión constitucional presidencial, la Segunda Vicepresidenta de la Cámara de Senadores de la Asamblea Legislativa Plurinacional asumió la Presidencia del Estado Plurinacional de Bolivia en fecha 12 de noviembre de 2019, con el mandato de convocar a nuevas elecciones en el plazo máximo de noventa días”.

A continuación, los legisladores del MAS aceptan que Evo Morales y García Linera abandonaron sus cargos al irse del país: “Que emergente del informe precedente, el Presidente y Vicepresidente del Estado, han presentado renuncia definitiva a la Asamblea Legislativa Plurinacional, y solicitado asilo a los Estados Unidos Mexicanos, país que les otorgó y en el que se encuentran actualmente habiendo hecho abandono de sus funciones y provocado la vacancia de las mismas”.

El proyecto de Ley fue enviado este miércoles a la Cámara de Senadores y derivado luego a la Comisión de Constitución. Allí también será analizado otro proyecto de ley, enviado por el Ejecutivo provisorio de Jeanine Áñez, que también se refiere a la realización de nuevas elecciones.

FUENTE: INFOBAE

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play