Lunes 18 Marzo 2024
Internacionales

ONU aprueba resolución que daría fin al bloqueo de EE.UU contra Cuba

Este la organización de Naciones Unidas aprobó con 187 votos a favor una resolución que establece que EE.UU quite el bloqueo a cuba, por constituir una violación a los derechos humanos.

Onu aprueba resolución que pondría fin al bloqueo de EE.UU contra Cuba-imagen tomada de Portal de Radio Cubana
Onu aprueba resolución que pondría fin al bloqueo de EE.UU contra Cuba-imagen tomada de Portal de Radio Cubana
Descarga Nuestra App en Google Play

Los resultados de la votación realizada este jueves demuestran el "indiscutible aislamiento de EE.UU", afirmó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez.

En los últimos meses el gobierno del presidente de Donald Trump ha iniciado una escalada en su agresión contra cuba con la aplicación de medidas no convencionales, para impedir el abastecimiento de combustible a nuestro país, desde diversos mercados mediante sanciones y amenazas a los buques, navieras y compañías de seguros. Su objetivo, además de afectar la economía, es afectar el nivel de vida de los cubanos, Estados Unidos es responsable” dijo el diplomático cubano, quien mencionó que el gobierno norteamericano ha intensificado el bloqueo y otras acciones contra las isla

La resolución contra el bloqueo a Cuba recibió solo tres votos en contra (EE.UU., Israel y Brasil) y dos abstenciones (Colombia y Ucrania).

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, manifestó que Estados Unidos carece de la menor autoridad moral para criticar a su país ni a cualquier otro en materia de derechos humanos.

Durante el debate en la Asamblea General de la ONU sobre la resolución que presenta cada año la nación caribeña acerca de la necesidad de poner fin al bloqueo impuesto por Washington contra la isla, el canciller sostuvo que merecen rechazo las muertes de civiles a manos de tropas norteamericanas en diversas latitudes y el empleo de la tortura.

Asimismo, condenó el asesinato de afronorteamericanos por la policía y de migrantes por las patrullas fronterizas, el fallecimiento de menores no acompañados en detención migratoria, y el uso abusivo y racialmente diferenciado de la pena de muerte.

El bloque contra Cuba inicio en 1960

El embargo comercial, económico y financiero de Estados Unidos en contra de Cuba (también conocido como el bloqueo)1​ fue impuesto en octubre de 1960, como respuesta a las expropiaciones por parte del nuevo gobierno revolucionario de propiedades de ciudadanos y compañías estadounidenses en la isla tras la Revolución Cubana. Aunque inicialmente excluía alimentación y medicinas, en febrero de 1962 Estados Unidos endureció las medidas y el bloqueo llegó a ser casi total. En 1959, el 73% de las exportaciones se hacían con los Estados Unidos y el 70% de las importaciones procedían de ese territorio.2

 

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play