Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Salvador:Nayib Buekele expulsa diplomáticos de Nicolas Maduro

En la noche de este lunes se cumplirá el plazo que dio el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, para que los diplomáticos de Venezuela abandonen el país, después que el mandatario anunció a través de las redes sociales que reconoce a Juan Guaidó como presidente interino de la nación suramericana.

Presidente de El Salvador Nayib Bukele expulsa a diplomáticos de Nicolas Maduro
Presidente de El Salvador Nayib Bukele expulsa a diplomáticos de Nicolas Maduro

Miembros del partido FMLN visitaron la sede diplomática de Venezuela en la capital salvadoreña el fin de semana.

El domingo en la tarde tuvo lugar una concentración en la que el congresista Schafik Handal, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional, llamó "títere" al mandatario salvadoreño y dijo que el reconocimiento que recibió Guaidó en mayo pasado ya está acabado.

"Y lo que representa Guaidó es algo que ya está acabado por lo tanto el títere de aquí ( de El Salvador ) no solo ha hecho una jugada diplomática incorrecta, sino que se ha aliado a un barco que se hunde", expresó Handal.

El embajador de Estados Unidos en El Salvador, Douglas Johnson, expresó su apoyo a la decisión del presidente Bukele.:

Gobierno de El Salvador expulsa a diplomáticos del gobierno en disputa de Venezuela

El gobierno de Venezuela aplicó reciprocidad en la medida y declaró como "non grato" al cuerpo diplomático salvadoreño establecido en Carac

#COMUNICADO | En apego al principio de reciprocidad, Venezuela expulsa al personal diplomático de El Salvador en Caracas. Bukele asume oficialmente el triste papel de peón de la política exterior de EEUU, al dar oxígeno a su estrategia de agresión contra el pueblo venezolano.

Ver imagen en Twitter

Respuesta del Presidente de El Salvador a Través de las redes sociales

Bukele dijo en su cuenta de Twitter que estos diplomáticos salvadoreños que han sido expulsados de Venezuela, no fueron designados por él, sino por el expresidente izquierdista Salvador Sánchez Cerén.

Bukele dijo que Maduro lo había llevado "de tema" a un evento que tuvo lugar el fin de semana en Cuba. Sobre la diferencia en la gestión entre su gobierno y el de Maduro dijo: "En El Salvador, sin estar sobre mares de petróleo, un rollo de papel higiénico no nos cuesta el salario de un mes".

Fuente: La Voz de América

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play