Viernes 19 Abril 2024
Internacionales

Lucia Pineda viaja a Washington para recibir el premio "Coraje"

Lucia Pineda viaja a Washington para recibir el premio "Coraje",Como parte del reconocimiento que estas mujeres deben tener, la International Women's Media Foundation (IWMF) honra cada año con el premio "Courage in Journalism" a aquellas periodistas que informan sobre temas tabú, trabajan en entornos hostiles para las mujeres y comparten verdades difíciles que se viven en el mundo.

Lucia Pineda viaja a Washington para recibir  el premio "Coraje"
Por su valentía y compromiso, Lucia fue nombrada “Journo Hero” por la periodista María Lilly Delgado, quien también es una de las periodistas más reconocidas de Nicaragua.
Descarga Nuestra App en Google Play

La IWMF reconoce la labor excepcional que las mujeres periodistas realizan cada día. Es por ello que desde Coyuntura compartimos el perfil de las 5 galardonadas este 2019, en honor a su trabajo y al aporte que muchas mujeres dan cada día alrededor del mundo.

​Lucia es una periodista nicaragüense con una larga trayectoria en el mundo de la información. Actualmente es Directora de Noticias en 100% Noticias, pero también laboró en los noticieros TV Noticias y 22/22, y en los canales 8, 4, 2, entre otros.  Se ganó el respeto y la admiración de muchos periodistas de toda la región y del mundo al enfrentarse sin temor a la dictadura de los Ortega-Murillo en Nicaragua.

Nació en San Miguelito, Río San Juan. Estudió periodismo en la Universidad Centroamericana (UCA) y es recordada por miles de nicaragüenses al ser una de las pocas periodistas del país que le hacía frente al poder y la corrupción por parte de varios mandatarios, tales como Arnoldo Alemán y Daniel Ortega.

Como buena periodista, ha cuestionado lo que debe ser cuestionado y debido a su labor fue apresada durante varios meses por el Gobierno de Nicaragua.Las declaraciones que la periodista ha dado sobre el tiempo que estuvo presa injustamente son muy fuertes y demuestran el difícil contexto que vive la libertad de expresión en Nicaragua.

Enfrentó Cárcel 

Lucia no solo se ha enfrentado a la cárcel por su labor periodística sino también a las amenazas, ofensas e inclusive acoso por parte de mandatarios como Arnoldo Alemán, quien la llamo “envidiosa” y “mi amor” cuando la periodista lo cuestionó sobre la compra de vehículos lujosos durante su mandato como presidente de Nicaragua.

Por su valentía y compromiso, Lucia fue nombrada “Journo Hero” por la periodista María Lilly Delgado, quien también es una de las periodistas más reconocidas de Nicaragua. Actualmente Lucía trabaja desde el exilio para seguir informando sobre la realidad que vive el país bajo el yugo de una dictadura asesina.

 Noticias relacionadas :Periodistas nicaragüenses son distinguidas en los premios Emmy

El ser periodista es un acto de valentía, aún más cuando se es mujer. Todos los días miles de periodistas, principalmente mujeres, se enfrentan a amenazas, acoso, desigualdad salarial, falta de espacios independientes, ataques, opresión, falta de acceso a la información, acusaciones, desconfianza y muchos otros factores que hacen del camino periodístico una ruta llena de espinas.

A pesar de todo ello, muchas mujeres periodistas ejercen su pasión y labor en pro de las sociedades, trabajando en su mayoría con pocos recursos. Ellas son quienes más sufren de la crudeza de ser periodista en el mundo actual; muestra de ello es que el número de mujeres periodistas asesinadas en 2017 se triplicó con respecto al 2016.

Información: 100% Noticias

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play