Jueves 25 Abril 2024
Internacionales

Un nicaragüense muerto y dos heridos tras ataque a balazos en Costa Rica

El nicaragüense Roger Francisco Calderón Rizo, de 26 años, fue asesinado de dos balazos en la cabeza cuando dormía, en el caserío Los Huevitos, en Río Segundo de Alajuela, costado sur del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría, en Costa Rica.

Nicaraguense muerto tras ataque a balazos en Costa Rica
Un nicaragüense muerto y dos heridos tras ataque a balazos en Costa Rica

El pinolero fue atacado con un fusil AK-47 la noche del martes 15 de octubre cuando se encontraba en su humilde vivienda construida con latas y ripios.

A causa de los disparos, las también nicaragüenses, Dexinia María Leytón Mercado, de 22 años, recibió un tiro en la pierna izquierda, y Melba del Socorro Mercado, de 44 años, resultó con un balazo en la cadera.

Según el Organismo de Investigación Judicial, (OIJ), al sitio llegaron varios sujetos que por razones desconocidas abrieron fuego y dos de las balas impactaron al pinolero Roger Calderón, quien fue llevado agonizante al Hospital San Rafael de Alajuela, donde falleció.

El nicaragüense Roger Francisco Calderón Rizo se encontraba indocumentado en costa Rica, y su cuerpo fue trasladado a una morgue, en espera de ser retirado por algún familiar para que le puedan dar cristiana sepultura.

Se conoció que supuestamente los atacantes podrían ser miembros de la banda conocida como “Los Milton”, quienes escaparon del sitio en un vehículo color gris, sin embargo, las autoridades investigan esta versión brindada por algunos testigos.

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play