Miércoles 24 Abril 2024
Internacionales

Nombran nueva embajadora de Nicaragua ante la OEA

Ruth Tapía, quien fuera embajadora de Nicaragua en Francia, fue nombrada como la nueva embajadora ante la Organización de Estados Américano. Luis Alvarado, quien desempeñaba dicha función será su suplente.
“Estuvimos también presentes en la fiesta de l’Humanité, la embajada de Nicaragua en Francia, presente nuestra embajadora, la querida compañera Ruth Tapia, quien estará concluyendo su misión en París y estará asumiendo en los próximos días, ha sido acreditada ya por nuestra cancillería como embajadora propietaria ante la Organización de Estados Americanos”, dijo Murillo a medios oficialistas.

Luis Alvarado ex embajador de Nicaragua en Francia


Murillo agregó que Luis Alvarado se desempeñará como embajador alterno ante el organismo regional. La última participación de Alvarado ante la OEA fue en el último Consejo Permanente, cuando el consejo decidió la formación de la comisión especial para abordar el tema de la crisis sociopolítica de Nicaragua.

“Nicaragua no reconoce ningún Grupo de Trabajo o Comisión que no hemos solicitado. Desconocemos igualmente, cualquier intento de otros gobiernos, o de esta Organización, de adjudicarse el derecho de usar la fuerza de amenazas injerencistas, y pretender sojuzgarnos, usando y abusando del terrorismo mediático y de la avaricia y el capricho que agrede al mundo”, manifestó en ese momento Alvarado.

Este cambió de diplomáticos ante la OEA se da a conocer, después que el gobierno decide prohibir el ingreso a Nicaragua, de los miembros que conforman la comisión especial de la OEA, este 14 de septiembre, mediante circular a las compañías aéreas que operan en el país, diciéndoles que “no está autorizado el ingreso a Nicaragua ni podrán ser abordados en sus aerolíneas con destino a Nicaragua” los embajadores Elisa Ruiz Díaz Bareiro, representante permanente de Paraguay ante la OEA; Leopoldo Francisco Sahores, subsecretario de Asuntos de las Américas del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina.

Además, se prohíbe el ingreso de Sebastien Sigouin, director de Asuntos Globales de Canadá para Centroamérica, Cuba y República Dominicana; Carlos Trujillo, representante permanente de Estados Unidos ante la OEA, y Audrey Marks, representante permanente de Jamaica ante la OEA.

Asimismo, prohibió la entrada al jefe de gabinete del secretario general de la OEA, Gonzalo Koncke, y al oficial de prensa de la organización, Pablo Sandino Martínez.

 Tanto organismos nacionales como internacionales han rechazado tal decisión y aseguran que es una muestra más de que el régimen no quiere soluciones diplomáticas.

Información :La Prensa

Dirección
Stereo Romance
Del parque los chocoyitos
2 1/2 cuadra abajo
Jinotepe, Carazo
Nicaragua CP:: 45000
Teléfonos
Whatsapp: +505-8845-5010
PBX: +505-2532-0871
Servicios
Publicidad Radial
Unidad móvil
Campañas BTL
Edecanes
Producción Radial

Descarga Nuestra App en Google Play